De nuevo nos vemos en la necesidad de hacernos voceros de los residentes de Cabecera, para rechazar el ataque que desde hace...
A Girón llegó familia que recorre el mundo solo a punta de pedal
- Además de sus bicicletas llevan ropa para afrontar todo tipo de climas, carpas, cobijas, entre otros elementos. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Juan Fonseca, un matemático de 50 años nacido en Portugal, llegó hace no más de cinco días a Girón junto con su esposa sueca Valerie Fonseca y sus dos hijos Yacha y Sinai, de 11 y 9 años, respectivamente; luego de recorrer gran parte de Suramérica en bicicleta.
Aunque la travesía de esta familia es conocer los diferentes lugares del mundo, viajando en este vehículo de dos ruedas, admiten que para traspasar algunas fronteras han tenido que utilizar aviones y barcos.
La estadía en este Pueblo Patrimonio, por supuesto, no será muy larga, porque para llegar al destino final y terminar esta inolvidable aventura aún les hace falta varios meses. Específicamente, ellos tienen pensado terminar en agosto del próximo año, en ese lugar que ellos han escogido para hacer su nueva vida que puede ser Estados Unidos o México.
En su relato, Juan Fonseca le contó a esta redacción cómo iniciaron este largo viaje, del cual ya llevan miles de kilómetros recorridos: “Nosotros vivimos en Suiza hace 15 meses y vendimos todo lo que teníamos para iniciar este viaje con los hijos. Arrancamos en Portugal, allí pedaleamos una semana hasta llegar a Lisboa, donde tomamos un avión para que nos llevara a Río de Janeiro; desde ahí visitamos Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador”.
“En Ecuador construimos un barco para dirigirnos hasta el Amazonas. Remamos unos 1.500 kilómetros, durante casi 50 días. Tomamos carretera y luego un avión hasta Bogotá, desde ahí empezamos nuevamente el viaje en bicicleta hasta llegar aquí a Girón”, agregó.
De acuerdo con Fonseca, cuando se despidan de Girón llegarán a Santa Marta y el último destino será Cartagena. Desde allí saldrán a Panamá, para continuar por Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y México.
Su esposa por su parte narra las experiencias en las diferentes localidades que han llegado y admiten que también han afrontado situaciones difíciles, así como momentos muy felices.