martes 21 de julio de 2020 - 4:15 PM

Alianza de seguridad entre autoridades de Girón y comunidad ya arrojó resultados

Durante el pasado fin de semana, tres presuntos delincuentes fueron capturados gracias a esta estrategia.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Girón, Juan Carlos Pinto, se implementó la estrategia Seguridad y Confianza Ciudadana “que consiste en recibir todas las semanas a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal para que nos expresen las problemáticas que afectan a sus barrios, en cuánto a delitos se refieren”.

El funcionario expresó que “es así como durante las tardes de miércoles y jueves nos reunimos con los líderes y preparamos intervenciones tanto en problemáticas que inciden y también en las que afectan la seguridad”.

Lea también: Video: Varios policías fueron víctimas de asonada en Bucaramanga.

Así las cosas, Pinto Lorza explicó que “si un líder nos expresa que en un sector de su barrio no tienen luz y eso facilita la comisión de delitos o si hay maleza que no se ha cortado y allí aprovechan las personas para ir a consumir drogas, se programan esas intervenciones sumadas a operativos policiales para capturas a quienes perturban la seguridad de la zona”.

Producto de esta alianza, el fin de semana anterior se produjo la captura de un hombre el barrio Brisas del Campo que al momento de su captura se le encontró un revolver calibre 38.

Asimismo, dos sujetos más fueron capturados con un arma de fuego Remington en el barrio Villa Sandra, también por información previa que los presidentes de las JAC entregaron a la Administración Municipal.

El secretario de Seguridad de Girón anunció que estos operativos se extenderán a más sectores del municipio.

Lea también: Video: Hallan el cadáver de una mujer que podría ser el de la profesora desaparecida en Barrancabermeja

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad