viernes 25 de octubre de 2013 - 12:01 AM

Almenares de San Juan busca mejorar la calidad de vida

La comunidad asegura que existen barrios de estrato uno que sí cuentan con pavimentación y mejores condiciones en los servicios públicos.
Escuchar este artículo

Los habitantes de Almenares de San Juan de Girón aseguran que este sector es uno de los más olvidados del municipio.

Señalaron que a pesar de que este barrio figura en estrato tres y que pagan impuestos altos, no ven retribuidos todo estos pagos en obras benéficas para la comunidad, como lo es el muro de contención en la ladera del Río Frío.

“Nos argumentan que estamos en zona de riesgo, pero el barrio fue legalizado hace años. Las autoridades deberían centrar sus esfuerzos en construir obras de mitigación para evitar una emergencia”, manifestó Isidro Jaimes, presidente de la Junta de Acción Comunal, quien aseguró que varias peticiones han sido negadas.

Sobre la obra de mitigación, los afectados señalaron que es importante que se ejecute, porque cada vez que sube el nivel del afluente hídrico, temen que acabe en una “tragedia”. “El proyecto lo hizo la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) y se pasó a la Gobernación de Santander por un valor de más de 6.000 millones de pesos, pero nos dicen que no hay recursos”, indicó el líder comunal.

Otros problemas

Otra de las necesidades que tiene la comunidad de este barrio, es la pavimentación de las vías internas.

Según el presidente de la JAC, Isidro Jaimes, para esta obra la Administración Municipal se comprometió a entregar los materiales con el fin de que los habitantes ejecutaran el proyecto; sin embargo, “nos tienen a al espera, porque nos dicen que nos hay presupuesto”.

Además hizo un llamado a la Empas para que se revise la situación de 13 viviendas, que están ubicadas cerca al río y que carecen del sistema del alcantarillado. Debido a esto, los afectados se conectan las aguas negras al afluente hídrico.

Los olores son fétidos en esta zona y se teme por la salud de los niños que habitan la zona.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad