domingo 24 de enero de 2021 - 4:49 PM

Aplazan retorno a clases presenciales en Girón

El municipio se acogió a las recomendaciones de la Gobernación de Santander para iniciar las clases de manera remota.
Escuchar este artículo

El anuncio fue hecho por la secretaria de Educación de Girón, Luisa Montero, quien afirmó que aunque se tenía prevista la presencialidad en el colegio Mario Morales del barrio Nuevo Girón desde este 25 de enero, "la Administración Municipal determinó postergar la puesta en marcha de la estrategia de alternancia educativa".

La funcionaria dijo que el proceso, en teoría, se postergará una semana "acogiéndose a las medidas adoptadas por la Gobernación de Santander que indican aplazar este proceso y retomarlo a partir del 1 de febrero".

Sin embargo, Montero aclaró que "aunque no se arrancará con esta estrategia, el calendario escolar sí iniciará de forma remota desde casa, a partir de este lunes, tal como lo aprobó el Ministerio de Educación".

La Alcaldía de Girón añadió que "a través de la Secretaría de Educación se seguirá trabajando en la fase de alistamiento, estructurando los protocolos y socialización con los padres de familia para el inicio de la estrategia a partir del 1 de febrero del 2021, siempre y cuando la autoridad de competencia sanitaria así lo permita o determine”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad