lunes 02 de agosto de 2021 - 12:12 PM

Arranca reactivación de obras en Girón

Son cerca de 100 obras las que tiene presupuestadas ejecutar la alcaldesa del municipio.
Escuchar este artículo

Según la Alcaldía de Girón, con la ejecución de la primera obra, la alcaldesa Yulia Rodríguez da inicio a uno de sus ejes principales de su plan de gobierno: La reactivación post pandemia, en donde a través de obras de gran impacto social, reactivará el desarrollo, la economía y la transformación de Girón.

De acuerdo con el reporte, la primera obra se trata de la Construcción de aproximadamente 273 metros de muros en gavión, una obra de mitigación del riesgo que protegerá alrededor de 140 familias de Brisas de Río Frío, así mismo, con una inversión de $6.454.320.834,00.

La Alcaldía dijo que "dando solución a las emergencias que ha generado la ola invernal en la que el municipio de Girón Santander fue declarado de Calamidad Pública N° 136 de 2017, la cual fue prorrogada mediante decreto N° 029 de 2018, y retornada a la normalidad bajo decreto n°118 de 2018. La Secretaría de Infraestructura a la fecha avanza con un 10.48% de construcción de las obras geotécnicas de mitigación de amenaza por inundación y socavación de alto riesgo".

Sobre este tema, la secretaria de Infraestructura de Girón, María del Rosario Torres, afirmó que “para la administración municipal es gratificante mostrarle a la comunidad el inicio de la primera obra de la administración de la Dra. Yulia Rodríguez, con la construcción de los muros en gavión en el sector de Barrio Brisas de Río Frío, con la longitud de 273 metros lineales y con un altura de 5 metros, se construirán gaviones en malla triple, ellos vienen rellenos en piedra bolo, amarrados unos a otros y en su base contarán con un dentellón que garantizara evitar las socavación en el terreno y de esta forma garantizar la estabilidad de la obra".

La funcionaria indicó que "una vez culminada la construcción de los gaviones se realizará el recubrimiento en concreto con una extensión de 10 centímetros que permitirán la estabilidad de la misma, en este momento ya se está realizando los trabajos preliminares, como es la plantación del terreno con la topografía, y la construcción del jarillón para poder trabajar en seco en esta importante obra que traerá tranquilidad y sobre todo garantizar el bienestar de todos los gironeses que habitan este sector”.

Finalmente, la comunidad del sector destacó la obra que asumió la administración de la Alcaldesa Yulia Rodríguez Esteban que ahora cumple acorde con el cronograma de trabajo. “Esta obra que se está inaugurando hoy estamos felices ya que es una obra que la esperábamos hace mucho tiempo y hoy la doctora Yulia nos ha cumplido".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad