jueves 27 de febrero de 2020 - 9:46 AM

Así avanza el Día Sin Carro voluntario en Girón

La iniciativa busca disminuir los índices de contaminación por material particulado registrados en el municipio y conocer la reacción de los ciudadanos frente a la medida.
Escuchar este artículo

Desde las 6:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. de este jueves, los gironeses, por voluntad, decidirán si acatan la medida de no sacar su carro o moto a las calles del municipio.

Al respecto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Girón, Campo Elías Ramírez, afirmó que “más que una medida restrictiva hoy evaluamos la cultura de nuestros ciudadanos. Esperamos que cerca del 50% de la ciudadanía la acoja pero que el otro porcentaje que no lo haga se cuestione acerca de su responsabilidad moral con el ambiente”.

Lea también: Por mala calidad del aire podría declararse “estado de prevención” en Bucaramanga y Girón.

El funcionario expresó que “es el primer Día Sin Carro voluntario en el país. La medida aplica en todo Girón e invita a los ciudadanos a que saquen la bicicleta, caminen y hagan uso del transporte público”.

Ramírez expresó que durante la jornada se harán mediciones del aire en la estación de Santa Cruz para compararlos con un día en el que no se aplique la medida. Además, el pasado miércoles se realizó un conteo de los vehículos que se movilizaron para tener un estimado de cuántos de ellos dejaron de circular.

La alcaldía de Girón anunció que durante esta jornada no habrá sanciones y que se espera replicar este día, sea de manera voluntaria u obligatoria en otra oportunidad.

La jornada se apoya junto con las secretarías de Tránsito y Seguridad para garantizar la integridad de los caminantes y ciclistas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad