martes 30 de junio de 2020 - 3:31 PM

Así fue la ‘sembratón’ que se realizó en el área metropolitana de Bucaramanga

Fueron 3.000 árboles los entregados por la Gobernación de Santander en los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta. Esta actividad se hizo en conmemoración del Día Internacional de los Bosques Tropicales.
Escuchar este artículo

Los diferentes árboles serán distribuidos en diferentes puntos estratégicos que se han visto afectados por las fuertes lluvias, registradas en el primer semestre de 2020.

Según Rosmary Mejía Serrano, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander, lo que se busca es “generar conciencia por parte de los ciudadanos, para que cuidemos los árboles”.

Lea también: Este es el panorama de los menores de edad contagiados con COVID-19 en Santander

Y que se pare la tala masiva de ellos, pues, “nos ayudan a proteger y conservar todo nuestro sistema ambiental”. Por esta razón, Mejía asegura que la jornada será llevada a los diferentes municipios de Santander.

La primera etapa de la ‘sembratón’ se inauguró en Girón. Ahí se entregaron 1.000 árboles. Algunos de ellos fueron sembrados en el coliseo de la Ciudadela Villamil, y los demás serán plantados en diferentes sectores del municipio, según lo disponga la Secretaría de Agricultura local.

Mejía explica que Girón es el municipio del área metropolitana donde se registran mayores temperaturas. “La idea es que a través de esta campaña podamos lograr sembrar árboles en diferentes zonas urbanas, que logren llevar un mejor ambiente a las comunidades y así mejorar su estilo de vida”.

Le puede interesar: Sondeos revelan que padres no enviarán sus hijos a los colegios

En las siguientes etapas se hará la entrega de 2.000 árboles para los municipios de Floridablanca y Piedecuesta. En los próximos días se realizará la ‘sembratón’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad