lunes 13 de septiembre de 2021 - 6:10 PM

Así va el plan ‘coraza’ contra el delito en Girón

La alcaldía del municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, implementó un plan frontal contra la delincuencia en los barrios.
Escuchar este artículo

Al respecto, la alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez, manifestó que “implementamos el plan ‘coraza’ que consiste en operativos que se están haciendo en los diferentes sectores del municipio y donde hemos tenido unos muy buenos resultados”.

Rodríguez dijo que gracias a este plan “hemos logrado 587 capturas, 33 armas decomisadas, más de ocho kilos de droga incautados y 40 allanamientos llevados a cabo con éxito”.

La mandataria local dijo que “las capturas se han registrado, en su mayoría, por delitos como fabricación y porte de estupefacientes con 164 casos, lesiones personales con 92 casos y hurto a personas con 72 casos registrados”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Gestión del Riesgo de Girón, Juan Carlos Pinto, dijo que “han sido años históricos en cuanto a cifras en materia de seguridad, el año anterior realizamos cerca de 60 allanamientos y este año llevamos cerca de 40”.

Advirtió que “quienes vengan a delinquir o envenenar a nuestro municipio no van a quedar impunes. No sólo habrá capturas sino también se realizarán extinciones de dominio a inmuebles donde haya expendio de droga”.

Cabe resaltar que en estos operativos participan funcionarios de la Secretaría de Seguridad en conjunto con Ejército y Policía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad