lunes 13 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Biblioteca pública de Girón abrió ‘a medias’

Al finalizar el segundo trimestre del año la biblioteca estará completamente equipada, según la información que ha recibido la Alcaldía por parte del Ministerio de Cultura.

Sin libros y sin algunos elementos esenciales para la prestación de sus servicios, la Biblioteca Gabriel García Márquez, ubicada en la Ciudad Nuevo Girón, ya abrió sus puertas a los gironeses.

Veedores ciudadanos y líderes comunales no están muy contentos con lo ocurrido. Temen a que después de esto, la Alcaldía de Girón y la Gobernación de Santander no cumplan con lo que realmente les prometieron el 26 de octubre de 2018, fecha en que fue inaugurada la moderna edificación.

De acuerdo con lo que pudo establecer Vanguardia, desde hace un mes aproximadamente, en el recinto ya se han adelantado varias actividades en beneficio de la población, como cursos de informática básica dictados y certificados por el Sena, actividades pedagógicas con menores de edad y hasta reuniones con las Juntas de Acción Comunal.

Lea también: Los ocho ‘elefantes blancos’ que costaron $347 mil millones en Bucaramanga y el área

Julián Andrés Quintero Rodríguez, secretario de Cultura y Turismo de Girón, informó que específicamente “se adelantan mesas de trabajo con la comunidad para programar jornadas de promoción de lectura, con el fin de mitigar problemas sociales relacionados con embarazos en adolescentes y consumo de estupefacientes”.

Los miércoles es cuando los niños y adolescentes le sacan el mejor provecho a este espacio con actividades de lectura y jornadas con títeres y juegos didácticos.

“Hay un programa del Ministerio de Cultura que se llama ‘Leer es mi cuento’, es de lectura en voz alta. Tenemos programación todos los miércoles en la mañana para que las madres lleven a sus niños; de esta manera, desde muy temprana edad, los menores amarán la lectura y les gustará ir a la biblioteca”, agregó Quintero.

Adicional a la sala infantil y a la sala de lectura, se encuentra un Punto Vive Digital dotado con cerca de 20 computadores, permitiéndole a los habitantes del sector aprender a manejarlos y ocupar su tiempo libre en actividades de aprendizaje. Los cursos en informática básica ya están disponibles para todos los interesados.

Ficha técnica

-Ubicación: Barrio Ciudadela Nuevo Girón.

-Inicio de obra: Septiembre de 2017.

-Valor invertido: $3.900 millones.

-Ejecutó: Alcaldía de Girón y Gobernación de Santander.

-Descripción: Edificación de 1.535 metros cuadrados que consta de dos plantas, con aulas, hemeroteca, baños, áreas de circulación, servicios generales y área administrativa.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad