martes 28 de enero de 2020 - 12:23 PM

Biblioteca pública de Girón ya tiene libros

La Biblioteca Gabriel García Márquez, ubicada en la Ciudadela Nuevo Girón había sido inaugurada en octubre de 2018 pero operaba ‘a medias’ y sin libros.
Escuchar este artículo

La noticia la confirmó el alcalde de Girón, Carlos Román, quien informó que “la semana anterior nos llegaron más de 2 mil 300 libros para dotar la Biblioteca Nuevo Girón. Iniciamos el proceso de organización de los textos, que estarán en los próximos días al servicio de la comunidad”.

El mandatario local expresó que “adecuamos una zona de lectura para niños, otra para adultos y unos espacios para dictar capacitaciones, para realizar conferencias. La idea es que sea un espacio donde los gironeses se puedan educar a través de los libros”.

Biblioteca pública de Girón ya tiene libros

Román Ochoa aclaró que durante la administración anterior se había firmado un convenio con la Biblioteca Nacional para dotar con libros la biblioteca, sin embargo, los trámites administrativos se retrasaron y los textos llegaron la semana anterior.

Lea también: Biblioteca pública de Girón abrió ‘a medias’.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo de Girón, William Murillo, indicó que “la donación por parte de la Biblioteca Nacional asciende a los $101 millones y hay libros de cuentos, novelas, literatura, gastronomía y en general para la formación adecuada de los lectores del área metropolitana”.

Biblioteca pública de Girón ya tiene libros

Murillo Mantilla agregó que en esta edificación de 1.535 metros cuadrados operará la Tecnoacademia del Sena donde se dictarán cursos de Biotecnología, Robótica, TIC, Nanotecnología, confecciones y Ciencias Básicas. La idea es capacitar durante el año a cerca de mil 600 niños.

Asimismo, la Biblioteca Gabriel García Márquez tendrá en funcionamiento un punto Vive Digital. Se espera que en próximos días la biblioteca abra con todos sus servicios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad