sábado 06 de junio de 2020 - 2:15 PM

Cerca de 20 buses con sobrecupo son sancionados cada día en Girón

Las autoridades recordaron que los vehículos no deben exceder el 35% de ocupación en su interior.
Escuchar este artículo

Los operativos se adelantaron en varios sectores de Girón durante esta semana.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Girón, Juan Carlos Pinto, afirmó que “por directriz del alcalde Carlos Román se están realizando actividades de prevención contención y regulación para evitar la propagación del virus”.

El funcionario explicó que entre las actividades “se implementaron controles al transporte público colectivo, ya que aunque la disposición es que no excedan el 35% de ocupación, se observa que transitan casi llenos”.

Pinto Lorza indicó que “la secretaría de Seguridad, en coordinación con la secretaría de Tránsito y la Policía Nacional vienen sancionando a los conductores de buses que se movilizan en sobrecupo. Esta cifra cada día supera los 20 automotores”.

El alcalde Carlos Román lideró los controles y aseveró que “se baja a los pasajeros que van en sobrecupo y se exige al conductor que les devuelva el valor de su pasaje, además se toma la temperatura a las personas para verificar si tienen perfil de riesgo o alguna situación de contagio”.

Asimismo, estos operativos se complementaron con tomas en sitios concurridos como el parque principal, casco antiguo, el Poblado, sector comercial y sector bancario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad