miércoles 06 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Cierres parciales en el Anillo Vial finalizan el 20 de marzo

Invías junto con la empresa Pavimentos Andinos busca disminuir los accidentes por invasión de carril, es por eso que unió todos los separadores para que los conductores usen los retornos.

La Alcaldía de Girón solicitó al Instituto Nacional de Vías, Invías, realizar varias adecuaciones en cuatro tramos del Anillo Vial, debido a los altos índices de accidentalidad en la zona.

Esta arteria vial se ha convertido en una vía alterna para quienes se movilizan de sur a norte, a razón de las largas congestiones que se presentan en la autopista que une a Floridablanca con la capital santandereana.

Los arreglos, que iniciaron el pasado primero de marzo, han causado unos leves traumatismos en la movilidad del sector.

Vladimir Gutiérrez, conductor, admitió que se ha disminuido el flujo y la velocidad del tramo donde se realizan las intervenciones, pero son manejables, comparados con los trancones de la autopista.

Lea además: Por accidente, reportan congestión en autopista Piedecuesta – Bucaramanga

Otros beneficios

Raúl Jaimes, empleado de la Zona Franca, considera que las obras son cruciales para disminuir las cifras de accidentalidad en esta vía.

“Hoy debemos soportar algunas demoras por las obras sobre los separadores, pero estos cambios harán de este corredor vial un espacio más seguro”, sentenció.

Al respecto, voceros de la Alcaldía de Girón indicaron que se envió una misiva al Invías, para que dentro de las obras de mantenimiento de la malla vial se realizaran unas adecuaciones a los separadores del Anillo Vial, principalmente en cuatro sectores.

La propuesta de la Administración Municipal es unir todos los separadores, sin dejar espacios libres que permitan los cruces prohibidos, tipo ‘U’ o entre cruzamiento.

Vea además: Se realizarán cierres parciales en la autopista Floridablanca - Piedecuesta

Detalles de la obra

Pavimentos Andinos S.A., contratista de la obra, informó a Vanguardia Liberal que hasta el 20 de marzo se tiene planeada la intervención de los cuatro sectores, en los que se realizan adecuaciones de la malla vial y la unión de los separadores.

Los sectores que están siendo objeto de arreglos están ubicados en los frentes de: Ptar El Santuario, parqueadero de Frimac, lote de Ismacol y las bodegas de D1.

La recomendación hecha por los operarios es atender la señalización dispuesta sobre el corredor vial y no exceder los 30 kilómetros por hora.

La firma contratista indicó que es posible que se presente la reducción a un carril en las calzadas oriental y occidental, es decir, en ambos sentidos de la vía, para garantizar la seguridad de los conductores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad