martes 29 de mayo de 2018 - 12:01 AM

Conozca los programas de prevención del Municipio

La Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo impulsa varias iniciativas para sensibilizar a los ciudadanos sobre la autoprotección.

Los programas de prevención están buscando fortalecer la seguridad en Girón.

Las autoridades también enfocan sus esfuerzos en la sensibilización de la comunidad para evitar ser víctimas de delitos.

“Tenemos muchos programas que están trabajando en la prevención de los cuales destacamos el Dare, ‘Miércoles de Gobierno’, charlas comunales y en los colegios; también están las campañas de no hurto y las terapias de choque entre la misma comunidad, para advertir sobre el hurto a residencias”, manifestó María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo en Girón.

La funcionaria también destacó que están trabajando de la mano con la Sijín en las investigaciones, con el objetivo de agilizar los procesos.

Las autoridades explicaron que el delito más recurrente en Girón es el hurto a celulares, lo cual invitan a la comunidad a tomar medidas de autoprotección y no exponer los dispositivos en zonas inseguras.

Plan guitarra y otros operativos

María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad indicó sobre el ‘Plan Guitarra’, el cual consisten en charlas pedagógicas, donde brindan tips para reducir el hurto de personas al interior del servicio de transporte público, en la cual hacen revisión de automotores e incautan armas a ciudadanos que van como pasajeros.

La funcionaria también destacó que atienden quejas por medio de las redes sociales y llegado el caso entran a intervenir los sectores denunciados.

“El sistema de vigilancia por cuadrantes hace control en los puntos neurálgicos y también nos apoyamos en las estadísticas, para saber la campaña que vamos a emprender”, resaltó la Secretaria de Seguridad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad