sábado 27 de abril de 2019 - 12:00 AM

Cuatro barrios de Girón denuncian falta de agua

Expertos inspeccionan la zona para determinar las causas de los cortes sistemáticos del servicio.

Desde hace tres meses nos quitan el agua los fines de semana. La situación ha generado que muchas personas no puedan ni asearse”, expresó Henry Zapata, habitante del barrio Meseta, primera etapa, en Girón.

Esta denuncia evidencia el calvario que viven 2.500 habitantes de cuatro barrios del occidente de Girón, quienes solicitan soluciones inmediatas a su problema.

Según la comunidad, el problema comenzó con pequeños cortes los sábados en la mañana. Luego las suspensiones del líquido vital se hicieron más reiterativas, hasta el punto que hasta los festivos se quedaban sin agua.

Pedro Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Meseta, segunda etapa, asegura que los sábados quitan el servicio sobre las 8:00 a.m. y vuelve a las 8:00 de la noche. La situación se repite los domingos, y sí el lunes es festivo, también les falta el líquido.

Le puede interesar: ¿Por qué se registran tantos cortes de agua en Piedecuesta?

“Desde hace tres o cuatro meses nos quitan el agua todo el fin de semana. La situación genera problemas de convivencia, porque muchas personas viene a quejarse porque no pueden lavar, cocinar y ni siquiera bañarse”, afirmó el líder comunal.

Rodríguez explicó que frente a esa situación se han comunicado con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y han enviado varias misivas, pero las respuestas son insuficientes.

“Siempre que hablamos con los operarios o los encargados nos dicen que no tienen reporte de daños. Y en el peor de los casos hacen caso omiso a nuestra solicitud”, agregó Rodríguez.

De otro lado, Xiomara Mantilla, vecina del barrio Portal de Castilla, acusó a la entidad que suministra el servicio de agua de irresponsable. “No solo es la ausencia del líquido vital, sino los daños que se generan cuando regresa el agua. La presión ha roto tubos y llaves de paso. Hasta el momento nadie se ha hecho responsable”.

Vea además: Riña dejó un muerto y dos capturados en Piedecuesta

Revisión exhaustiva

Wilson Almeida, jefe de distribución del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, subrayó que una vez conocieron la denuncia iniciaron con un plan para determinar las causas de los cortes.

“Lo primero que hicimos fue averiguar sí el barrio cuenta con servicio regular, pues en esta zona hay varias viviendas en condición especial”, aseveró Almeida.

Acto seguido el funcionario programó una reunión con los ingenieros y operarios que concluyó dos aspectos para resaltar.

Lea también: Dos niños cayeron en huecos de “peligrosas” obras en Piedecuesta

“Se realiza un monitoreo para revisar el estado de las redes y las válvulas y descartar cualquier daño. La segunda teoría, que esperamos confirmar, es que durante el fin de semana aumenta el consumo de agua y esto le estaría restando presión a los cuatro sectores”, añadió el directivo.

Sí la teoría es correcta los funcionarios de la AMB trabajarán en los próximos días con algunas obras en las redes para mejorar la presión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad