sábado 25 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Denuncian confusión vial en la rotonda de El Consuelo

La vía de conexión entre el parque las Palomas y la rotonda hacia Villamil tiene señales viales contradictorias, que confunden a los conductores.

Los habitantes del sur de Girón están preocupados por la señalización en la recientes obras entregadas.

De acuerdo con la denuncia hay riesgo de accidentes, debido a que no hay señales claras sobre el cambio de sentido de las vías, además al problema se incluyen que algunos motociclistas están cometiendo imprudencias.

“Quiero denunciar esta ‘perla’ o ‘colombianada’ en relación a las vías, en la calle 18 con carrera 26 del parque Las Palomas, la señal nos indica doble sentido en dicha calle para desplazarnos en ambos sentidos para ir y venir a la rotonda de Villamil. Ya viniendo de la rotonda por la calle 18 hacia Las Palomas la señal en el piso nos muestra un solo sentido; el peligro está en que se presente accidentes y hasta lesiones en personas”, manifestó William Nieves, líder comunal de Arenales.

Elsa Arias, secretaría de Tránsito de Girón indicó que consultó con Juan Carlos Pinto, coordinador de Movilidad del Municipio, quien respondió sobre la queja ciudadana, “en desarrollo de la obra civil de la rotonda El Consuelo dentro del contrato estaba la señalización vertical y horizontal del sector; efectivamente la calle 18 y 19 va tener cambios viales, hace falta la señalización de estas dos calles incluida la 17. En Las Palomas hay doble sentido, pero en la rotonda está la señal solamente entrando, esperamos que se pueda hacer el cambio, el cual, lo haría la Administración local, pero el contrato está en desarrollo”.

Pinto también destacó, “los contratistas van a pintar la 19 y la Alcaldía la 18, pero buscamos llegar a un acuerdo para que se pueden pintar ambas vías al mismo tiempo. El cambio de sentido de las calles ya tiene un estudio técnico, para que se haga el acto administrativo al respecto”.

Las autoridades locales invitan a los gironeses para que apliquen la cultura ciudadana tras el volante.

La comunidad espera mayor celeridad de las autoridades para corregir los cambios viales, debido a que el cierre de la vía de Los Caneyes aumentó el tráfico de automotores en el sur del municipio.

Otra petición es la presencia de cámaras de vigilancia o reguladores viales que se encarguen de controlar el tráfico, debido a las imprudencias de algunos conductores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad