lunes 11 de enero de 2021 - 10:15 AM

Denuncian sobre presunta inhabilidad de concejal de Girón por demanda alimentaria

Las quejas sobre el cabildante Victoriano 'Kiko' Galvis fueron enviadas a las directivas del partido Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la denuncia, "el 28 de enero de 2020, mediante acta de conciliación No. 043-2020, el señor Victoriano Galvis Martínez, se comprometió a suministrar cuatro millones quinientos mil pesos ($4.500.000) a su conyuge por concepto de alimentos congruos. Sin embargo, el señor no ha cumplido con lo suscrito en esta acta".

Según el documento, el cabildante Galvis Martínez estaría "atentando contra las normas constitucionales; legales; principios y deberes del partido MAIS; y, profundizando la violencia económica y discriminación histórica contra la mujer".

De acuerdo con la queja, el actual concejal "no está separado, al menos en derecho de su cónyuge y en el acta de conciliación se aprecia que él es el culpable del incumplimiento de los deberes matrimoniales".

Los denunciantes solicitaron a las directivas del partido que "se investigue las conductas aquí descritas y, en consecuencia, se sancione al señor Victoriano Galvis, según el Código de ética y régimen disciplinario del partido MAIS".

El pasado 28 de enero, la comisaria de Familia, Andrea Cancelado, allegó al Concejo de Girón la solicitud de libranza de alimentos en la que se solicitó "descontar del salario devengado del señor Victoriano Galvis la cuota alimentaria...dentro de los cinco primeros días de cada mes".

En el documento se explicó que "lo anterior se requiere a la brevedad, advirtiendo que se sanciona con multa de dos a cinco salarios mínimos mensuales, a quien sin justa causa, incumpla las órdenes que se les imparta en ejercicio de sus funciones o demoren su ejecución".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad