jueves 12 de agosto de 2021 - 6:31 AM

Desalojaron más de mil personas que invadieron un predio en Nuevo Girón

Escuchar este artículo

Este miércoles se llevó a cabo un complejo operativo de desalojo en la Ciudadela Nuevo Girón, en donde cientos de personas invadieron un predios y durante varios meses se refugiaron en ‘cambuches’ que armaron.

El Gobierno Local, junto a la Personería, Defensoría del Pueblo, Policía, Comisaría de Familia, Secretaría del Adulto Mayor, Dirección de Mujer, Equidad y Género, el ICBF y la CDMB, se encargaron de evacuar a dicha comunidad y de garantizarles sus derechos en medio de dicho procedimiento, que se llevó a cabo en la zona conocida como ‘El Milagro’.

Al respecto, Juan Carlos Pinto, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, aseguró que “debido al alto riesgo de derrumbes e inundaciones al que está expuesto este lugar, desde enero de 2021 más de mil familias habían sido notificadas que debían abandonar la zona.

“Teniendo en cuenta que se agotaron todas las instancias legales y que se llevó a cabo el proceso correspondiente, la Inspección Tercera de la Policía de Girón inició el retiro de los 600 cambuches que se ubican en el lugar”, agregó el funcionario.

Desde las 3:00 de la mañana los funcionarios, junto a uniformados de la Policía y el Esmad, iniciaron las labores de intervención.

Aunque algunos habitantes de la Ciudadela Nuevo Girón denunciaron en su momento que dichas invasiones los afectaba en materia de servicios públicos, precisaron que “esta no era la forma de sacar a las personas”.

José Antonio Camelo, veedor local y habitante del sector 5, precisó que “la alcaldía debió darle más espacio a esas familias. Les tocó salir corriendo, algunos sí alcanzaron a sacar sus cosas, pero eso fue muy arbitrario. Así tampoco”, dijo.

Adicional a la invasión conocida como ‘El Milagro’, también se encuentran unas aledañas llamadas ‘Ave Fénix’, ‘Los Ángeles’ y ‘La Esperanza’.

Hasta el momento, el desalojo se dio solo con ‘El Milagro’ y según lo afirmado por la Administración Municipal, “se estima que los operativos continúen durante los próximos días y se desarrollen de manera pacífica”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Gabriela Jaimes Silva

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Desde el 2016 ha sido miembro del equipo de redacción de Q’hubo, trabajando con área metropolitana, temas locales e historias de calle.

@la_altica

Gabriela.jaimes@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad