jueves 21 de mayo de 2020 - 5:00 PM

Desmienten cobro a empresas para reactivarse en Girón

La Alcaldía del municipio invitó a denunciar cualquier tipo de exigencia económica para reabrir las puertas del sector productivo.
Escuchar este artículo

Tras una denuncia en redes sociales en la se denunciaba un presunto pago entre $300 mil y $350 mil a la Alcaldía para reactivar negocios, la Administración respondió ante este hecho.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Girón, Juan Carlos Pinto, expresó que “queremos hacer claridad a la comunidad de que en ningún momento se está realizando cobro alguno por concepto de permisos para el reinicio de la actividad laboral o de la actividad económica”.

El funcionario explicó que “la Administración Municipal emitió el decreto 049 donde establece el protocolo y procedimiento para la reactivación económica y en el que no se especifica ningún tributo de carácter monetario”.

Por su parte, la secretaria de Salud de Girón, Claudia Leal, dijo que “ni la Alcaldía, ni ninguna secretaría está realizando cobros. Invito a las personas a denunciar a los inescrupulosos que estén haciendo esto”.

Leal Ruiz anunció que “se realizarán visitas para informarle a la comunidad acerca de esta denuncia y además para verificar que los protocolos de reactivación se cumplan a cabalidad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad