jueves 29 de marzo de 2018 - 12:01 AM

El 5 de abril será audiencia sobre el impuesto predial

Cada una de las partes, la oficial y la ciudadana, deberán argumentar ante la juez su posición con respecto al cobro de la contribución de 2017

Las marchas pacíficas, las diligencias judiciales y la presentación de pruebas que justifican la demanda contra el alza del impuesto predial de 2017, han sido llevadas a cabo por un Comité de líderes ciudadanos.

Los dirigentes y la delegación de la Alcaldía de Girón nuevamente se verán las caras, para presentar más pruebas al caso, donde una de las partes expone irregularidades para el cobro de la contribución y la otra expone sus argumentos sobre la justificación del alza.

La audiencia será llevada a cabo en el Juzgado Sexto Administrativo Oral del Circuito de Bucaramanga, el jueves 5 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana.

Oscar Clavijo, líder social de Girón, explicó, “estamos adelantando el proceso de nulidad del acuerdo 017 de 2016, esto como es de interés general, ya que formamos un comité con profesionales para denunciar la violación de los límites de las tarifas del Impuesto Predial Unificado, articulo 4 Ley 44, que establece que los impuestos no se pueden sobrepasar del 25% de aumento”.

Mauricio Gómez señaló que las autoridades locales no respetaron las funciones del Congreso con respecto a la sobretasa bomberil.

Cabe destacar que en el caso no se ha presentado un fallo, para ninguna de las partes.

Durante el proceso, las autoridades han indicado sobre el tema del impuesto predial que este año el aumento de la contribución fue de 3%, como estipula la ley, y también que hasta el momento el proceso consiste en la entrega de pruebas y todavía no ha salido un fallo.

Vanguardia Liberal intento comunicarse con Amparo García, secretaria de Hacienda del Municipio, pero al cierre de esta edición no respondió los mensajes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad