martes 25 de junio de 2019 - 12:00 AM

El santandereano que viajará a la final de la Copa América por ser hincha fiel de Colombia

Orlando Rueda, el dichoso hincha de 49 años, viajará a Brasil el próximo 6 de julio.

Imagínese que un día, mientras trabaja en sus labores diarias, recibe una llamada desconocida donde le dicen que es el feliz ganador de un viaje a Brasil para asistir a la final de la Copa América 2019.

¿Qué es lo primero que se le ocurre? Algunos pensarían que se trata de una broma o una estafa, ¡y cómo no!

Sin embargo, Nelly Martínez, de Barranquilla, Atlántico; Johany Ramírez, de Ciénaga, Magdalena; y Orlando Rueda, de Girón, Santander recibieron esta llamada, sin juegos de por medio.

“Hola, hablas con Iván Ramiro Córdoba...”, fue la primera frase que escucharon estos tres colombianos ganadores de un viaje a Brasil ofrecido por Cerveza Águila.

La primera impresión de dos de los ganadores, al escuchar que los llamaba un exfutbolista colombiano fue: “¿es una broma?”. Pero, por su parte Orlando Rueda, con el optimismo que lo identifica, recibió inmediatamente con alegría la noticia.

Con el entusiasmo que sus vecinos y allegados le identifican, Orlando escuchó con atención: “usted es uno de los tres ganadores de la campaña #Creyentes, de Cerveza Águila. El 7 de julio estará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro viendo la final de la Copa América”.

“Estoy muy contento esperando que llegue el 6 de julio para irme para Brasil, es una alegría enorme porque es la primera vez que voy a salir del país, y más bonito aún al tener la esperanza de acompañar a nuestra selección, porque por como están jugando seguro llegaremos a la final”, expresó con fervor el feliz ganador santandereano.

La fidelidad de un hincha

Orlando Rueda, oriundo de Zapatoca, Santander, y residente en Girón, lleva casi ocho años organizando las reuniones para ver los partidos de la selección en una tienda de su barrio Sagrado Corazón.

Desde temprano, pasa casa por casa recordándoles a los vecinos el punto de encuentro.

Posteriormente, llena la tienda de globos y banderas tricolor, y adecua el sitio para los 60 vecinos aproximadamente que se reúnen en cada partido.

“Desde que comenzaron las eliminatorias para Brasil 2014, nos reunimos entre 40 a 60 personas a ver los partidos. Desde entonces me apasioné más aún por la selección, es un amor que tengo desde lo más profundo de mi corazón”, expresa Orlando.

Aunque son ocho años organizando las reuniones para ver el partido, lleva toda su vida siendo hincha. Según cuenta, el gol que más recuerda es el que hizo Freddy Rincón en el Mundial Italia 90.

“El gol que más me ha motivado y nunca se me olvidará es que hizo Freddy Rincón cuando empatamos a Alemania en el último minuto. ¡Fue un golazo! El único equipo que no perdió con Alemania, campeón de ese mundial, fue Colombia y fue gracias a ese gol”, señaló Rueda con devoción.

Han sido 10 veces las ocasiones en que Orlando ha visto jugar a la selección en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, y ahora, sin haberlo planeado, tendrá la posibilidad de visitar el Maracaná.

Así se seleccionaron a los ganadores

La campaña #Creyentes liderada por Cerveza Águila no anunció en ningún momento que habría un concurso.

La selección de los ganadores se hizo ‘en secreto’ a través de un algoritmo que procesó más de 120 millones de datos provenientes de 12 millones de seguidores.

Los datos arrojados, basados en la interacción en Twitter, Instagram y Facebook, fueron categorizados para seleccionar los positivos y escoger un ganador por red social.

Orlando Rueda fue el ganador en Facebook, y una vez seleccionados los tres, el exfutbolista colombiano Iván Ramiro Córdoba le notificó a cada uno la noticia.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad