viernes 15 de marzo de 2019 - 12:00 AM

‘El Tejar’, sin agua los fines de semana

Desde hace un mes la comunidad del barrio el Tejar, en Girón, no recibe agua los sábados y domingos. A pesar de los constantes reclamos, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, no les ha dado respuesta.

Desde hace un mes y por razones que aún se investigan, 187 familias que habitan en el barrio el Tejar de Girón, dejaron de recibir agua los fines de semana. La situación ha generado molestias en la comunidad.

“El pasado sábado dos de febrero amanecimos sin agua. Pensamos que sería solo ese día, pero el domingo tampoco teníamos el líquido. Desde entonces el agua se va los sábados a las 9:00 de la mañana y regresa los domingos en horas de la tarde o en la noche”, manifestó Katherine González, habitante del barrio desde hace 25 años.

Raquel Valderrama, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio manifestó que desde que el tema se volvió reiterativo, la Superintendencia de Servicios Públicos y el AMB están enterados de la situación.

Lea además: Entró a operar el primer punto de carga para carros eléctricos en Bucaramanga

“He hablado con el Superintendente de Servicios. Radiqué un derecho de petición en el Acueducto, del que aún estoy esperando respuesta. La Oficina de Gestión del Riesgo de Girón también envió una petición por escrito, alertando de nuestra situación y la de otros barrios que tienen inconvenientes con el agua”, aseguró la líder comunal.

Según Valderrama, esta situación, que ya completa seis fines de semana, solo ha afectado a quienes viven en la parte alta del barrio.

“Los de la parte baja del barrio tienen tanques de almacenamiento y otra red de distribución. Los afectados somos los que vivimos del parqueadero hacia arriba, en las casas y apartamentos”, señaló.

Aunque los vecinos han tomado precauciones y recogen agua, siguen perjudicados, pues el fin de semana no pueden realizar las labores del hogar.

Por lo extraño de la situación, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga decidió realizar una revisión técnica en el sector.

“Al parecer hay unas válvulas que tienen problemas. Cuando se dispara el consumo del líquido en el municipio, se disminuye la presión en las partes críticas, que normalmente son las partes altas. Revisaremos las válvulas y el fin se semana haremos una prueba”, señaló Wilson Almeyda, jefe de Distribución del AMB.

Le puede interesar: Mejores porristas del país se quedarían fuera del mundial por falta de recursos

¿Cómo los afecta no tener agua los fines de semana?

“El agua nos ha tocado comprarla. Incluso hay niños que se han enfermado debido a que aquí el ambiente es muy pesado, hay mucha polución. El agua es indispensable”, afirmó Sergio Muñoz abogado y habitante del barrio.

Fabiola Galvis, quien se desempeña como vendedora de comidas rápidas señaló que “para hacer las comidas es un sufrimiento. Me toca comprar botellones de agua y representa un gasto. No tengo agua, pero el recibo me llega por $137 mil”.

Venancio Bautista, pensionado y quien también se ha visto afectado relató que solo usan el líquido para lo indispensable.

“Los últimos seis fines de semana hemos estado sin agua. Compramos para poder cocinar, lavar, bañarnos o demás nos toca esperar a que llegue”, dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad