sábado 02 de diciembre de 2017 - 12:01 AM

En dos meses se entregará la rotonda de la 26 en Girón

En aproximadamente dos meses quedaría lista la rotonda de la carrera 26 que se construye en Girón y que presenta un 50% de ejecución.

Hasta la fecha, las actividades desarrolladas corresponden al traslado de redes, manejo de aguas lluvias, construcción de la estructura de pavimento asfáltico con sus respectivos andenes y sardineles, precisó Claudia Yaneth Toledo, secretaria encargada de Infraestructura del Municipio.

La rotonda, que consiste en un retorno vial, consta de tres carriles de 3.5 metros cada uno, con un ancho total de vía de 10.5 metros, detalló la funcionaria.

Lea también: Denuncian articulado de Metrolínea en mal estado en Bucaramanga

Mayor parque automotor

La construcción de la rotonda se da como respuesta al “crecimiento del parque automotor del municipio y, por ende, al crecimiento del tráfico vehicular, lo que ha aumentado la congestión en el sur de Girón”, recalcó.

Ante esta situación, la Alcaldía se vio en la necesidad de descongestionar dicho tráfico con la construcción de la rotonda de la carrera 26 hacia la zona de Trefilco, “la cual, a su vez, empalmará con una vía que conectará más sectores del sur de Girón como el barrio Primero Mayo”.

Le puede interesar: 19 de diciembre: Plazo para unificar buses y Metrolínea

Cabe mencionar que la rotonda tendrá una continuación por detrás del Estadio Municipal Primero de Mayo, que conectará con la calle 14 y que contará con 143 metros lineales aproximadamente, de tal manera que se facilite la movilidad de forma aislada a la avenida Los Caneyes.

Nueve mineros quedaron atrapados tras explosión en mina de carbón en Boyacá

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad