sábado 12 de noviembre de 2022 - 3:37 PM

En Girón, la comunidad de El Carrizal se unió para arreglar la vía

Alrededor de 50 personas sacaron carretillas, pico y pala con el fin de mejorar, al menos, el estado de un tramo de la vía.

La comunidad del sector El Carrizal, conformada por cinco unidades residenciales, se puso manos a la obra para mejorar, temporalmente, la vía que los conecta con el municipio.

Aunque en principio sería la maquinaría amarilla la encargada del fresado, el trabajo terminó bajo la responsabilidad de la comunidad.

“La máquina la trajo la Alcaldía, pero al rato se dañó. No pudo esparcir el material y no nos quedó de otra que hacerlo nosotros mismos”, contó Sandra Valencia, una de las vecinas de Monteverdi.

Así las cosas, alrededor de 50 personas sacaron carretillas, pico y pala con el fin de mejor, al menos, el estado de un tramo de la vía.

“El material que nos llegó tampoco fue suficiente para reparar toda la vía, así que seguimos pidiendo acciones concretas para el arreglo definitivo de la carretera”, aclaró Valencia.

Para los habitantes de estos conjuntos residenciales la situación con la vía ha sido un problema que los ha aquejado desde que compraron sus viviendas.

“Llevamos 3 años con la situación. No tenemos desagües y cuando llueve la vía queda totalmente inundada”, argumentó la afectada

‘Sacaron pecho’ por ellos

Después del arduo trabajo, la comunidad de este sector se indignó al ver a la Alcaldía ufanarse del trabajo que ellos mismos hicieron.

“Cuando vimos las fotos quedamos sorprendido porque eso no fue así. El funcionario vino y le tomó fotos a una maquinaria y se fue”, contó Valencia.

El sector de Carrizal es consciente que este arreglo se perderá con los próximos aguaceros, por lo que piden soluciones de raíz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad