jueves 18 de junio de 2020 - 10:33 AM

Este domingo habrán cortes de energía en varios sectores de Girón

La Electrificadora de Santander dio a conocer que este domingo 21 de junio, Día del Padre, se adelantarán trabajos de remodelación de estructuras en el sector industrial de Girón, por lo que se anunció cortes de energía. Conozca cuáles serán los barrios afectados.
Escuchar este artículo

Este domingo 21 de junio en el sector industrial de Girón, personal operativo de la Electrificador a de Santander adelantará trabajos de remodelación de estructuras de 13,8 y 34,5 kilovoltios, así como la instalación de cable ecológico, el cual contribuirá a reducir los disparos en los circuitos por contacto con árboles o aves.

"Para garantizar la seguridad del personal técnico, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 6:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde en el barrio Rincón de Girón en las carreras 18 y 19 entre las calles 40 y 45 y en la carrera 17 entre las calles 44 y 45. Así mismo en los barrios La Independencia y Eliecer Fonseca", indicó el comunicado de la Essa.

De igual forma, mientras se realizan las maniobras de trasferencias de carga, se estima que se presenten otras dos interrupciones, más cortas, entre las 6:30 y 7:00 de la mañana y la segunda entre 2:30 y 3:00 de la tarde para los siguientes clientes industriales:

Supermercado Metro Cencosud Colombia, Trefilco, Bodegas La Canasta, E.D.S Caneyes, Penagos Hnos. y CIA, Supermercado Más por Menos Girón 2, Fatep S.A.S, antenas de telecomunicaciones de Colombia Movil Tigo y Movistar.

Igualmente, en los barrios Rincón de Girón, La Hacienda, Castilla Real I, Castilla Real II, Portal de Castilla, El Portal I, El Portal II, Terrazas de Bellavista, Brisas Campestre, Río De Oro II, Balcones del Portal, Portal de Río Frío, Pueblito Viejo, Villa Sandra y la vereda Río Frío.

La Electrificadora de Santander invitó a que los gironeses adopten las medidas que les permitan proteger sus equipos, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía en la región.

"Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio de energía eléctrica", concluyó el comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad