jueves 29 de julio de 2021 - 4:10 PM

Este viernes se podrían aprobar tres proyectos de alivio tributario para habitantes de Girón

El pasado 22 de julio se radicaron las iniciativas ante el Concejo del municipio por parte de la Alcaldía de Girón.
Escuchar este artículo

Al respecto, la alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez, manifestó que "los proyectos de alivio van por buen camino. Estos están siendo estudiados en comisión y este 30 de julio se votarían en la plenaria del Concejo".

Rodríguez hizo un llamado a los concejales para que "le den vía libre a estas iniciativas que van en beneficio directo de los gironeses".

Estos son los proyectos

De acuerdo con la Mandataria Local, el primer proyecto radicado "contempla un descuento del 99% en el servicio de parqueadero a vehículos inmovilizados por diferentes infracciones de tránsito, es decir, las personas pagarán sólo el 1% de su deuda".

Rodríguez indicó que "este alivio aplica para las vigencias del 30 de junio de 2021 y años anteriores con fecha límite de pago hasta el 29 de diciembre de 2021. Además, este beneficio también aplicaría para quienes ya tengan un acuerdo de pago realizado".

Según las cifras oficiales, entre 2007 y 2020 fueron inmovilizados 3.372 vehículos de los cuales 3.104 son motocicletas.

Por su parte, en el segundo radicado, de acuerdo con la sentencia 448 de 2020 de la Corte Constitucional, se proponen los siguientes descuentos:

1. Los contribuyentes de impuesto predial que deban vigencias 2020 y 2021 podrán pagar el 100% del capital sin intereses.

2. Los contribuyentes de industria y comercio que adeuden en los años gravables 2019 y 2020 pagarán el 100% del capital sin intereses y sin sanciones.

3. Las personas que adeuden autorretenciones desde marzo 2020 hasta mayo 2021 pagarán el 100% del capital sin intereses.

4. Las personas con 2 o más sanciones generadas en 2020 y lo que va corrido de 2021 pagarán el 50% del total de la deuda.Finalmente, la alcaldesa Yulia Rodríguez, dijo que el tercer proyecto "es la condonación de deuda por impuesto predial a 400 familias que viven en una zona de alto riesgo en los barrios El Carmen y Brisas del Río".

La mandataria de los gironeses aseguró que con esta iniciativa "se busca que estas familias de escasos recursos queden exentas del pago de este impuesto y así facilitarles el proceso de reubicación para que puedan tener una vivienda digna".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad