sábado 17 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Esto es lo que no se puede perder de la Feria de Girón 2019

La ‘Villa de Los Caballeros’ es unos de los 18 municipios santandereanos que estarán de ferias y fiestas durante este fin de semana. La programación incluye actividades desde las 8:00 a.m., en diferentes escenarios y sectores.

Con una participación que superó los dos mil estudiantes, en representación de unas 44 instituciones educativas del sector público y privado, se desarrolló ayer el primer evento del segundo día de feria. Se trató de un desfile de comparsas y carrozas infantiles, cuyo objetivo era conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Todo el amor y el compromiso de los rectores, docentes y padres de familia por cumplir con esta cita, se vio reflejado en los trajes y las presentaciones artísticas de los menores, quienes terminaron robándose la atención y los aplausos de quienes disfrutan por estos días la programación oficial de la ‘Feria Social 2019’, organizada por la Alcaldía de Girón.

El recorrido de los menores inició a las 8:00 a.m., desde la glorieta de Las Víctimas. Desde ahí, las comparsas infantiles tomaron la Avenida Los Caneyes hasta llegar al puente Lengerke, luego la calle 27 hasta el Malecón Turístico, seguir por la carrera 26, pasar por el parque principal, tomar la calle 31 y terminar en el parque Peralta.

Adela Silva, secretaria de Educación Municipal, señaló que esta actividad fue “la representación que tiene el sector educativo en estas festividades. Los docentes del sector rural también llegaron hasta acá. Los docentes le están dando ejemplo a los niños en este rescate de valores, de historia, de ciudadanía y de diversidad que tiene Colombia”.

Posteriormente, sobre las 3:00 p.m., en el coliseo de Ciudadela Villamil, se dio inicio al Reinado del Adulto Mayor. Ana Francisca Sánchez Quintero fue coronada, ante más de 700 espectadores, como la nueva Reina del Adulto Mayor.

Y, para finalizar la jornada, a las 6:00 p.m., en el malecón de Ciudadela Villamil, se realizó el concierto donde los invitados fueron Los K Morales, Bananas, Pasabordo y Orquesta Fiesta Latina. Con una quema de pólvora se inauguró oficialmente el certamen.

Lea también: Suspenden eventos masivos en el parque principal de Girón

Un día más de gozo

Pero si usted aún no ha podido asistir a ninguna de las actividades o aún no conoce la programación, preste mucha atención porque hay para todos los gustos.

Hoy sábado 17 de agosto, los amantes de la actividad física, sobre todo del entrenamiento funcional, se concentrarán en el estadio Primero de Mayo. A las 8:00 a.m., se dará inicio a la segunda edición de ‘Juego de Patriotas’. Este campeonato se extenderá hasta mañana.

Quien prefiera la parte gastronómica, el Hotel Ramada San Juan, del 17 al 19 de agosto, desarrollará el VII Festival Gastronómico. Desde las 12:00 del día hasta las 8:00 p.m., se tendrán los más exquisitos platos típicos. Este año la temática es ‘Cocina Criolla Auténtica Gourmet’.

A las 3:00 p.m., se dará inicio a la Viejoteca en el coliseo de Ciudadela Villamil, donde los invitados especiales serán los adultos mayores.

Y, a las 6:00 p.m., en el malecón de Ciudadela Villamil, se realizará el gran concierto con la presentación especial de Francy, Los Betos, Young F y la Orquesta Tropical Swing.

Desde temprano

Para el domingo 18 de agosto, la programación de la Feria Social 2019 avanzará dándole un lugar especial a las mascotas. A las 9:00 a.m., arrancará la segunda edición de la Caminata Canina y de Mascotas, desde el parqueadero del supermercado Metro. Se bajará por la Avenida La Ceiba, se cruzará por la carrera 19 hasta la glorieta de El Consuelo hasta llegar al coliseo Primero de Mayo, donde precisamente se hará Festival Canino.

A las 10:00 a.m., se mezclará la música, el baile y la gimnasia, gracias al Festival Metropolitano de Porrismo, que tendrá lugar en la plazoleta artística de Ciudadela Villamil.

Justo a esta misma hora, el desfile de carros clásicos rodará por las principales vías de la localidad, incluyendo el Casco Antiguo.

A las 6:00 p.m., será el gran concierto en el malecón de Ciudadela Villamil, donde se esperan tener en tarima a Bonny Cepeda, Los Zuleta, Twister El Rey y la Orquesta Bamboleo.

Último día

El cierre de la agenda será el lunes 19 de agosto y la Administración Municipal espera hacerlo con ‘”broche de oro”.

A las 8:00 a.m., las promesas del balompié saltarán a la grama del estadio Primero de Mayo. Allí se desarrollará el Torneo Infantil del Fútbol.

A las 3:00 p.m., el Festival Metropolitano de Bandas Marciales, pondrá a marchar a más de uno al ritmo de platillos y redoblantes.

Los residentes del sector rural se gozarán la gran fiesta de integración que iniciará sobre las 10:00 a.m. En la cancha de la vereda Chocoita, la jornada se ‘prenderá’ con el Mariachi Clásico Guadalajara, Fascinación Carranguera, Dimensión norteña y los Corraleros de Majagual. La quema de pólvora anunciará el final de estos cuatro días de feria.

Aplazado

El Festival de Orquestas que se realizaría en el Malecón Turístico, con la presentación de más de 50 agrupaciones, fue el único evento aplazado en el marco de la Feria Social 2019. Esto, tras la medida cautelar expedida por el Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bucaramanga, que prohibe los eventos de masiva afluencia en el Malecón y en los parques principal, Las Nieves y Peralta, escenarios que se encuentran dentro del perímetro del Casco Antiguo de Girón.

Sin embargo, algunas de las orquestas que se habían confirmado se subirán a la tarima que estará ubicada en el malecón de Ciudadela Villamil, donde justo se llevarán a cabo los conciertos de hoy sábado y mañana domingo.

Por dicha acción judicial también se cancelaron las actividades previstas en el parque Las Nieves.

Medidas de seguridad

Debido a que los conciertos fueron trasladados al malecón de Ciudadela Villamil, María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo, informó que los establecimientos comerciales de Cámbulos, Villamil, Casalinda, Villa Linda y Avenida Los Caneyes no podrán comercializar bebidas en envases de vidrio. No obstante, confirmó el toque de queda para menores de edad.

El ingreso a estos eventos será por Casalinda y Villa Linda.

Los cierres vehiculares iniciarán desde la altura del puente San Jorge hasta el sector de Villa Linda.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad