lunes 28 de septiembre de 2020 - 11:35 AM

Estos son los resultados de la estrategia PRASS en Girón

Desde el pasado 4 de septiembre, en seis sectores del municipio ya se aplicó la estrategia y la Administración Municipal publicó los primeros resultados.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la Alcaldía de Girón, durante la implementación de esta estrategia se han efectuado 3 mil 394 encuestas en los barrios El Poblado, Rincón de Girón, El Palenque, Gallineral, Río de Oro I y Riveras del Río.

Según la Administración del Alcalde Carlos Román, se aplicaron las encuestas de la siguiente manera, en El Poblado: 1.227, Rincón de Girón: 913, El Palenque: 224, Gallineral y Río de Oro I: 449 y Riveras del Río: 256

Lea también: Pruebas PRASS ya cobijaron a 25 mil personas en Bucaramanga.

La Secretaria de salud del Municipio, Claudia Leal, reportó que se han realizado 957 pruebas de hisopado nasal en estos sectores, de las cuales se procesaron por prueba PCR 904 y las 53 restantes por antígenos.

Según la funcionaria, del total de personas encuestadas, 42 de ellas recibieron atención médica domiciliaria y seis más fueron hospitalizadas.

Leal expresó que a corte del 17 de septiembre, 43 personas dieron positivo para COVID-19 dentro de la estrategia de Búsqueda Activa y el total de los casos fueron encontrados en el barrio El Poblado.

La Alcaldía de Girón precisó que cada semana se reportará el avance de la estrategia PRASS implementada junto con los nuevos barrios intervenidos.

A la fecha, en Girón las cifras de coronavirus superan los 2 mil 100 casos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad