sábado 17 de octubre de 2020 - 2:00 PM

Estrategia Seguridad y Confianza Ciudadana ya llegó a 70 barrios de Girón

La idea de la Alcaldía de Girón busca establecer acciones para devolver la percepción de seguridad en las comunidades del municipio.
Escuchar este artículo

La campaña ya ha impactado a más de 12 mil gironeses en los cascos urbano y rural del municipio.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Girón, Juan Carlos Pinto, la estrategia Seguridad y Confianza Ciudadana está en su encuentro número 30 y “consiste en desarrollar reuniones con los representantes de la comunidad, escuchar y atender sus requerimientos de convivencia y seguridad y proceder a hacer las intervenciones con las autoridades”.

Pinto Lorza explicó que “trabajando en trilogía entre Administración Municipal, comunidad y autoridades se atienden lo requerimientos y se realiza operativos para devolverle a tranquilidad a los ciudadanos”.

Así las cosas, y cómo señaló el Secretario Pinto, “si un líder nos expresa que en un sector de su barrio no tienen luz y eso facilita la comisión de delitos o si hay maleza que no se ha cortado y allí aprovechan las personas para ir a consumir drogas, se programan esas intervenciones sumadas a operativos policiales para capturas a quienes perturban la seguridad de la zona”.

Precisamente, durante este sábado, el Secretario de Seguridad Local indicó que “estuvimos en los barrios Rincón de Girón parte alta, La Unión y Eliecer Fonseca en donde llegamos a hablar con la comunidad”.

Asimismo, durante esta semana el Ejército y la Policía se tomaron la Ciudadela Nuevo Girón y la vereda El Pilón donde la Alcaldía de Girón recibió varias denuncias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad