martes 07 de diciembre de 2021 - 4:20 PM

Firmaron decreto de prohibición de pólvora en Girón

Según la Alcaldía del municipio se busca proteger la integridad de los niños y garantizar la tranquilidad de las mascotas.
Escuchar este artículo

A través del decreto 172 del 6 de diciembre de 2021, la Alcaldía de Girón adoptó medidas de control sobre el almacenamiento, venta, transporte, y manipulación de juego artificiales en su jurisdicción.

En uno de los apartes del decreto se anota que se prohíbe la fabricación, uso y manipulación de pólvora, globos y juegos artificiales en espacios abiertos y cerrados del municipio “por considerarse grave amenaza contra la vida, integridad física y salud de las personas, en especial de niñas, niños y adolescentes”.

Lea también: En Bucaramanga dos personas resultaron lesionadas porque les lanzaron pólvora

Asimismo, se aclara que los espectáculos que contengan juegos protécnicos deben estar autorizados por la Secretaría de Seguridad del Municipio, Gestión del Riesgo o Cuerpo de Bomberos.

También, está prohibida la venta de estos elementos sin previa autorización de las autoridades y más aún cuando se trata de ventas ambulantes, tiendas y demás locales comerciales del municipio.

En tal sentido, el alcalde de Girón, Carlos Román, destacó que “firmamos el decreto que prohíbe la quema de pólvora durante navidad en nuestro municipio. Cero niños quemados con pólvora y no al sufrimiento de nuestros animalitos”.

Le puede interesar: En Bucaramanga refuerzan controles a la pólvora ilegal en 'Noche de Velitas'

Por su parte, el secretario de Seguridad de Girón, Cristian Calderón, advirtió que los adultos que permitan que los menores hagan uso de pólvora tendrán sanciones y los niños serán llevados a una Comisaría de Familia para restablecerle sus derechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad