sábado 25 de enero de 2020 - 5:12 PM

Frente a hechos de inseguridad, Alcalde de Girón inició patrullajes con la Policía

Tras un consejo de seguridad realizado durante la noche del pasado viernes, el primer mandatario de Girón informó que saldría a realizar operativos de control junto con los policiales para prevenir los hechos delictivos. Los recorridos se iniciaron este sábado.
Escuchar este artículo

El primer patrullaje arrancó hacia las 9:00 a.m. de este sábado en los barrios La Inmaculada, Villa Campestre, El Gallineral, barrio Arenales y otros sectores cercanos a la ribera del río de Oro.

De acuerdo con el informe del secretario de Seguridad de Girón, Juan Carlos Pinto, durante el operativo se registraron a 300 personas, se decomisaron 30 armas blancas, 38 dosis de marihuana y bazuco y 20 ‘pipas’ para el consumo.

Frente a hechos de inseguridad, Alcalde de Girón inició patrullajes con la Policía

Al respecto, el alcalde de Girón, Carlos Román, expresó que “iniciamos los primeros recorridos operativos por el municipio junto con el secretario de Seguridad y el cuerpo de Policía. Desde hoy le declaramos la guerra oficial a los criminales”.

El mandatario local afirmó que “Girón necesita recobrar la confianza, la seguridad. Queremos llegar a los sitios más neurálgicos y no sólo prevenir los delitos sino también promover procesos de convivencia entre vecinos”.

A su turno, el secretario de Seguridad Pinto Lorza explicó que “durante los consejos comunitarios recogemos las denuncias de la comunidad, dividida por zonas, y arrancamos a intervenir esos sitios que la ciudadanía considera como neurálgicos”.

El funcionario dijo que “toda la semana se realiza intervención en la zona determinada durante día, tarde y noche y así vamos realizando este recorrido en cada rincón del municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad