jueves 25 de noviembre de 2021 - 5:31 PM

Girón será 'piloto' en Colombia para cobrar con tarjeta débito la devolución de IVA y Jóvenes en Acción

El municipio fue el único en Santander en ser escogido para implementar el proceso que busca facilitar el cobro de los subsidios.
Escuchar este artículo

La información fue revelada por la directora e Familias en Acción de Girón, Liliana Villar, quien anunció que "Girón está entre los seis municipios del país escogidos para el plan piloto de bancarización de beneficiarios de devolución de IVA y Jóvenes en acción".

Villar explicó que "la idea es que las personas que tienen estos incentivos en el municipio puedan retirarlos de una forma más fácil. Por ello se realizará una jornada para que ellos se puedan vincular a una entidad bancaria, abrir una cuenta de ahorros, recibir una tarjeta débito y de esta manera puedan cobrar el dinero".

Lea también: En los últimos 10 años se han abierto más de 6.700 cajeros automáticos en todo el territorio nacional

La funcionaria indicó que "normalmente este beneficio se paga en casas de giros, en unos puntos que desde Bogotá se autorizan. Muchos de los cobradores, especialmente los jóvenes, pierden su contraseña, su cédula, el sistema se cae, hay que hacer largas filas y se vuelve complejo realizar esta diligencia".

La Alcaldía de Girón dijo que se espera que de los 5.537 beneficiarios de los programas de devolución de IVA y Jóvenes en acción, se puedan bancarizar cerca de 1.500.

Le puede interesar: Así puede consultar si es beneficiario de la devolución del IVA

La jornada se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Coliseo Santa Cruz de Girón y habrá cinco entidades bancarias disponibles para que los usuarios escojan la de su preferencia.

Junto a Girón, los municipios de Villeta - Cundinamarca, Acacías - Meta, La Plata - Huila, Armenia - Quindío y Soledad - Atlántico son los escogidos para esta iniciativa por parte del Departamento de Prosperidad Social.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad