sábado 30 de abril de 2016 - 12:01 AM

Girón tendrá Cuerpo de Bomberos en el municipio

Mientras se define la creación y lote donde operarán los Bomberos de Girón, la Alcaldía firmó un convenio con Bomberos de Floridablanca para instalar una sede provisional en el lote donde se hará la nueva sede hospitalaria del municipio.
Escuchar este artículo

En el lote designado para construir la Clínica Girón E.S.E., este lunes empieza a operar una sede de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, tras un convenio con la Alcaldía local.

“En el Plan de Desarrollo quedó establecida la creación y conformación de un Cuerpo de Bomberos para Girón, pero mientras eso se logra, estamos acondicionando una subestación temporal, donde funcionará este servicio, con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca”, indicó María del Pilar Flórez, secretaria de Gobierno.

Reafirma que esta ubicación es provisional, pues ya han visualizado otro lote donde quedará la estación definitiva y además, han empezado a hacer las gestiones jurídicas para pedir permisos, que según dice, es un trabajo bastante dispendioso y largo.

El aprovechamiento del lote donde se hará la Clínica Girón E.S.E., argumenta, ayuda a reducir el tiempo de respuesta ante cualquier posible eventualidad, por la ubicación del mismo sobre el Anillo Vial, siendo estratégico para acceder al sector industrial y residencial.

“En este lote se instalarán contenedores con las oficinas y área residencial para los voluntarios de turno y el grupo interdisciplinario requerido. Desde este lunes se empieza a prestar el servicio y hemos dispuesto además de la línea 119, el número de teléfono 675 0666, para que los gironeses puedan informar cualquier eventualidad”, agregó la Secretaría de Gobierno.

El convenio con los Bomberos voluntarios de Floridablanca se firmó hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en que se espera ya haya personal capacitado en Girón y las gestiones logradas, para la instalación de Cuerpo de Bomberos local y así no depender de otros organismos similares del Área Metropolitana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad