jueves 01 de marzo de 2018 - 12:01 AM

Gobernación creó ruta de atención para las mujeres

Los feminicidios y los casos de maltrato contra la mujer motivaron a la implementación de una Ruta de Atención para Mujeres Víctimas de la Violencia.

La iniciativa es desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Santander, mediante la socialización de la línea de atención 155.

“Cuando una mujer es amenazada o víctima de algún tipo de violencia, muchas veces se siente desorientada con el lugar al que debe acudir o el proceso que debe seguir para denunciar estas situaciones. Por ello, desde la Dirección de Mujer y Equidad de Género del Gobierno Departamental, se hace la recomendación a toda la comunidad, para hacer uso de las herramientas que tienen las mujeres para denunciar y ser protegidas ante estos casos”, manifestó Claudia María Orozco Yepes, directora técnica de la Mujer en la Secretaría de Desarrollo Social Departamental.

La funcionaria destacó que la ruta de atención fue diseñada para que las mujeres agredidas sean atendidas y protegidas de manera oportuna por las autoridades, desde que la presunta víctima hace una denuncia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad