martes 01 de junio de 2021 - 11:01 AM

Gran árbol del parque de Girón se cayó tras lluvias de esta madrugada

Uno de los árboles que adornaba el parque de Girón se vino al piso tras las constantes lluvias de las últimas horas.
Escuchar este artículo

El secretario de encargado de Ambiente, Edgar Olarteo, señaló que la emergencia fue reportada por la comunidad hacia las 6:00 a.m. de este martes.

El funcionario explicó que se trata de árbol de la especie ficus, de aproximadamente 10 años de edad. “Suponemos que se cayó por las lluvias, que afectaron su raíz”.

Lea también: Radicaron cinco proyectos para mitigar riesgos por desastres en Santander.

De acuerdo con Olarte, este tipo de planta no tiene raíces profundas, sino que son más superficiales y crecen hacia los lados.

Ante esta situación, se solicitó apoyo del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, cuyo personal procedió a picar los troncos. Seguidamente la empresa de aseo acudió al lugar para retirar el material.

La Administración Local anunció que en reemplazo de este árbol se sembrará un guayacán, caracterizado por tener una raíz más resistente.

El Secretario (e) de ambiente de Girón señaló que este martes no se han reportado más emergencias similares en el municipio.

Lea también: Infografía: Colombia, segundo país con mayor biodiversidad.

Las autoridades adelantaron la verificación del estado de los árboles del sector y advirtió que se encontró con almendro que se encuentra seco. “No lo hemos podido quitar porque estamos a la espera del permiso de la Cdmb, hasta que no tengamos esa autorización no se puede retirar”.

“Anteriormente se quitaron otros que estaban secos, los demás están inventariados. Están marcados con un número y fueron abonados, están en buenas condiciones y todos los días reciben riego. Pero un árbol se puede caer en cualquier momento, especialmente los de la especie ficus que por su tipo de raíz están muy expuestos a las variables climáticas como la lluvia y vientos”, comentó Olarte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad