domingo 06 de enero de 2019 - 5:12 PM

Grave incendio forestal se registró en la vereda El Pantano, en Girón

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, fue necesario el apoyo de varios organismos de socorro municipales, para atender este grave incendio que se registró en la vereda El Pantano, en Girón.

Autoridades afirmaron a Vanguardia.com que sobre la 1:00 de la tarde de este domingo, la comunidad de la vereda El Pantano, en Girón, reportó la emergencia.

Según Eduardo Pachecho, comandante del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, "estamos tratando de controlar las llamas en el municipio aledaño. Por el momento lo que sabemos es que es un incendio grande, por eso nos tocó trasladar cinco máquinas y pedir ayuda de otros municipios como Piedecuesta, que desplazó dos máquinas más”.

Lea también: Ciudadanos reportaron trancones 'monumentales' en Bucaramanga y Piedecuesta

Se estima que más de 25 bomberos tanto de Floridablanca, Piedecuesta, San Vicente de Chucurí y Lebrija se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.

Sobre las 6:00 de la tarde, las autoridades mencionaron que se pudo controlar el incendio en su totalidad. 

El Comandante de Bomberos también agregó que “se desconoce el número áreas afectadas y la causa. Sin embargo, es posible que haya sido por las altas temperaturas”.

Este lúnes las autoridades volverán a la zona y darán un reporte más detallado del hecho. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad