domingo 23 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Habitantes de Nuevo Girón denuncian inseguridad y temor

Las autoridades ha puesto su foco de atención en el barrio Nuevo Girón, tanto la Policía Nacional como la Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo han desarrollado operativos y reuniones en la zona.

Pese a las iniciativas todavía se conserva un ambiente de inseguridad y temor por algunos habitantes, que buscan que se fortalezca el pie de fuerza.

“En el sector 2 Manzana A hay un expendio de drogas, todas las noches se reúnen a fumar marihuana y es insoportable. Necesitamos que envíen más uniformados porque ya estamos cansados de los malos olores y las riñas”, manifestó una ciudadana que pidió la reserva de su nombre.

Por su parte el capitán Álvaro Guerrero de la Estación de Policía en Girón indicó, “en el sector de Nuevo Girón se han desarrollado bastantes actividades, hemos enviado el grupo Goes y han estado vigilando varios sitios, también se han realizado capturas importantes en esa jurisdicción”.

La ciudadanía también resaltó que los delincuentes al sentir la presencia de los uniformados se esconden, pero apenas pasan los operativos regresan a seguir delinquiendo.

“Hemos hecho reuniones e iniciativas sociales y ambientales con apoyo de la Administración municipal. Seguiremos atentos”, destacó el Capitán Guerrero.

Capturas

Según el reporte de las autoridades, en el cuadrante Nuevo Girón han hecho capturas por los siguientes delitos:

- 33 capturas por estupefacientes.

- 12 por violencia intrafamiliar.

- 11 por lesiones personales.

- 10 capturas por hurto a personas.

- 6 capturas por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego ilegales.

- Fuga de presos.

- 3 detenidos por el delito de homicidio.

- 2 capturas por actos sexuales con menor de 14 años.

- 1 por violencia contra servidor público.

- 1 por daños en bien ajeno.

- 1 por hurto a residencias.

- 1 por injurias por vías de hecho.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad