jueves 17 de enero de 2019 - 12:00 AM

Habitantes de Portal Campestre en Girón no soportan los malos olores

Un olor putrefacto invade las viviendas del barrio Portal Campestre IV y V etapa en Girón. El problema genera nauseas a los habitantes, quienes manifiestan que su calidad de vida se ha perjudicado.

Según la queja, los vecinos del sector sufren de vómitos y problemas estomacales por el insoportable aroma que se compara con las aguas negras de una planta de tratamiento.

Aproximadamente 50 personas son afectadas. La denuncia indica que los sitios neurálgicos son la carrera 24 con calle 20A y la calle 20B con carrera 24.

Le puede interesar: Desborde de aguas negras en Ptar de Nuevo Girón alarma a la comunidad

Jorge Avellaneda, presidente de la junta de Acción Comunal del barrio Portal Campestre IV Etapa, solicitó a Empas la solución del problema.

“En el 2018 vino una ingeniera y decretó conexiones erradas en la calle 20B No 24-02 de Portal Campestre V Etapa y se comprometieron con el arreglo, que todavía seguimos esperando”, comentó el líder social.

Avellaneda destacó que la entidad debe cumplir con su responsabilidad, ya que el inconveniente lleva varios años.

Vecinos afectados

Marilda Castro y su hija Sindy Cárdenas son residentes afectadas por los malos olores. Desde hace tres años, que habitan el sector, han soportado el hedor.

Castro comentó que varias veces los operarios del Empas los han visitado, pero no les dan una verdadera solución.

“Lo que nos brindan son ‘pañitos húmedos’, porque después de las visitas el inconveniente persiste”, mencionó la residente.

Lea también: Los malos olores, sin control en Girón

La madre de familia también denunció que su hija Sindy está afectada económicamente por culpa de la pestilencia.

“Mi hija dicta asesorías académicas, pero los estudiantes ya no quieren volver a la casa porque no soportan el aroma nauseabundo”, agregó Marilda.

En la residencia habitan tres niños, que según la denuncia, se han enfermado de vómito y diarrea, malestares que asocian a los olores putrefactos.

Respuesta de Empas

Una fuente de la entidad manifestó que una cuadrilla inspeccionó el lugar y verificó que el problema en Portal Campestre IV y V Etapa de Girón, es causado por conexiones erradas.

Los expertos explicaron que este inconveniente es por el cruce de tuberías de las aguas fluviales con las aguas negras.

Según el reporte de la inspección, los operarios hicieron 155 visitas, en las cuales cuatro dueños de vivienda hicieron los respectivos arreglos y 17 no permitieron el ingreso de los funcionarios.

La funcionaria explicó que probablemente no fue visitada la vivienda donde los ciudadanos denuncian la procedencia del problema. Pero resaltó que harán una nueva inspección a las viviendas que hicieron falta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad