sábado 20 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Hay inquietudes por la proliferación de moscas en Girón

Tras la emergencia que se presentó en El Carrasco el pasado 3 de octubre, algunos ciudadanos manifiestan proliferación de mocas.
Escuchar este artículo

Las moscas son el nuevo dolor de cabeza de los gironeses, según la queja ciudadana, varios sectores fueron invadidos por estos insectos.

Los pobladores temen que las moscas puedan generar problemas a la salud pública.

Lea también: México ya recibe peticiones para refugio de migrantes hondureños

“Tenemos problemas con invasión de moscas en Girón y área metropolitana, podría ser por la afectación de El Carrasco. En mi trabajo como ambientalista me han reportado estos casos de todas partes en el municipio, también de Bucaramanga y Floridablanca, incluso desde Ruitoque en el voladero de parapentes”, manifestó Mauricio Gómez, ambientalista y líder social de Girón.

Según la queja, desde hace tres días han aparecido las moscas, denominadas popularmente ‘bobas’, en lugares como la cancha El Cocal, el casco antiguo y Arenales, entre otros sectores.

Los gironeses esperan que se desarrollen jornadas de fumigación.

Respuesta oficial

Sandra Ramírez, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Girón explicó que el tema lo maneja la Secretaría de Salud local, ya que a ella solo le compete fauna silvestre.

Lea además: Alcaldía de Bucaramanga desistió de su ultimátum y no cerrará El Carrasco

Doris Guerrero, coordinadora de Salud Ambiental del Municipio manifestó, “el tema de El Carrasco pertenece más a Bucaramanga, nosotros lo que hicimos fue hacer visitas alrededor de los barrios para detectar olores y al igual estar pendientes del reporte de Sivigila, por si aparecen personas con afectaciones respiratorias”.

El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, indicó que el tema debe ser tratado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Ambiente de Girón.

La entidad también señaló no saber la fuente de la proliferación de moscas.

Sobre la posibilidad que El Carrasco sea el foco de los insectos, el cual, empeoró tras la emergencia, la autoridad ambiental agregó que está bajo seguimiento el lugar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad