jueves 07 de marzo de 2013 - 12:00 AM

Hoy, Policía lanzará campaña para evitar hurto de celulares

Mediante una campaña, que se emprenderá inicialmente en los colegios del municipio, el Mayor Fernando Rangel Hernández, comandante del Tercer Distrito de la Policía de Girón, así como el Área de Prevención y Educación Ciudadana, entregarán recomendaciones para evitar que las personas sigan siendo víctimas del hurto de celulares.
Escuchar este artículo

“Tu imprudencia al contestar, tu vida puedes arriesgar” es el nombre de esta iniciativa, la cual se lanzará oficialmente hoy con la participación de los estudiantes de los colegios Juan Cristóbal Martínez, Luis Carlos Galán Sarmiento y Roberto García Peña, entre otros.
El objetivo de esto, según el Agente Fabio Echeverry, coordinador del área de prevención, es que los jóvenes adopten medidas preventivas para que no sean víctimas de este delito que, como bien se sabe, puede cobrar la vida de una persona.
Asimismo, el oficial precisó: “Hemos percibido que se ha incrementado este tipo de robos. Los menores, aunque poco denuncian, sí han dado a conocer que en las afueras de los colegios les están robando sus celulares”.  
De acuerdo con lo que se pudo establecer, los lugares de alta victimización son el barrio Santa Cruz y el Poblado. En estos sectores se ubican los colegios Juan Cristóbal y Facundo Navas, respectivamente.
Recomendaciones
Cabe mencionar que algunas de las recomendaciones que las autoridades entregan tanto a los estudiantes como a la comunidad en general es que eviten usar el celular en zonas públicas altamente transitadas como calles, estacionamientos, sitios de poca visibilidad o que no tengan alumbrado público.
No exponer los aparatos de comunicación en sitios abiertos y evitar el uso de estuches para el celular que quedan expuestos a la cintura. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad