sábado 09 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Imprudencias en la vías de Girón estarían incrementando accidentes

Pese a las campañas de cultura vial, durante el 2018 se presentaron 311 accidentes con lesionados y 20 fallecidos en las vías de Girón. En lo que va corrido de 2019 han muerto dos transeúntes y tres motociclistas.

Dos mujeres perdieron la vida, en las últimas dos semanas, al intentar cruzar la vía que comunica a Girón con Lebrija, en el sector conocido como El Llanito. Llama la atención que a pocos metros del lugar de los accidentes, se levanta un puente peatonal.

Vanguardia Liberal entrevistó a los vecinos del sector y a las autoridades para indagar las causas de los siniestros, pues en los últimos seis meses, tres transeúntes han perdido la vida en este corredor vial.

Ricardo Eslava, comerciante del sector, asegura que las personas no son conscientes del riesgo que corren al cruzar una doble calzada. Además, pareciera que son las personas de mayor edad las más imprudentes.

Le puede interesar: Mujer murió atropellada por una motocicleta en Girón

“Hace un tiempo la Policía de Tránsito dispuso de un agente para sensibilizar a los transeúntes sobre la importancia de respetar las señales de tránsito. Sin embargo, así hacían caso omiso”, afirmó Eslava.

Dorely Rueda, vecina del sector, cree que se deben ubicar sobresaltos, pues la zona tiene un importante flujo de personas dado el significativo número de locales comerciales y la vía colinda con varias unidades residenciales.

La líder del sector considera que el 90% de los accidentes se reducirían con dos ‘gibas’ entre los sectores de Colanta y el paradero de buses intermunicipal. “Es hora que se tomen medidas drásticas en el sector, se necesitan obras para frenar los accidentes y la muerte de peatones”.

Vea además: Mujer falleció al ser atropellada por una moto en Girón

Voz oficial

Juan Carlos Pinto, secretario de Tránsito y Transporte de Girón, indicó que durante el 2018 se realizaron 70 campañas enfocadas a la responsabilidad del peatón, el respeto de las señales de tránsito, el correcto uso del espacio público, entre otras. Impactando a cerca de 16 mil personas.

El funcionario hizo la salvedad que el sector El Llanito no es el más inseguro del municipio en materia de accidentalidad vial, sin embargo se tomarán las medidas correspondientes para que estos casos no se repitan.

“Logramos georeferenciar las zonas de mayor accidentalidad. El Llanito ocupa el último lugar con solo nueve accidentes durante la vigencia pasada. Sin embargo, estas dos muertes invitan a intensificar el trabajo en la zona”, agregó.

Sectores con más accidentes en 2018

1 Barrio El Paraíso (53 accidentes)

2 Barrio El Palenque (42 accidentes)

3 Anillo Vial (33 accidentes)

4 Cenfer (13 accidentes)

5 Arenales (12 accidentes)

6 Rincón (12 accidentes)

7 Chimitá (12 accidentes)

8 Villamil (10 accidentes)

9 El Llanito (9 accidentes).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad