miércoles 14 de octubre de 2020 - 10:41 AM

Intervienen obras de cemento para sembrar árboles en Girón

El pasado martes fueron sembrados cerca de 212 guayacanes amarillos en zonas en las que primaba el concreto.
Escuchar este artículo

Al respecto, el secretario de Ambiente de Girón, Campo Elías Ramírez, afirmó que “estamos implementando una estrategia de reverdecimiento del municipio en zonas en las que ‘reinaba’ el cemento”.

Intervienen obras de cemento para sembrar árboles en Girón

Ramírez Padilla explicó que “estamos levantando concreto, levantando ladrillo para ‘sembrar’ oxígeno, sombra, ‘llamar el agua’, a través de la siembra de individuos de guayacanes amarillos”.

El funcionario aseveró que precisamente, el pasado martes “nos tomamos el separador vial de la carrera 26, que conecta a Los Caneyes con el sector de Bahondo, retiramos concreto de las estructuras y allí pusimos los árboles”.

De acuerdo con la Administración Municipal “esta idea nace de la necesidad de reforestar el municipio y en toda obra de infraestructura donde quepa un árbol allí estaremos. También buscaremos espacios nuevamente en los antejardines de los hogares gironeses para volver a tener allí un árbol”.

Intervienen obras de cemento para sembrar árboles en Girón

El Secretario de Ambiente de Girón ratificó que “esta estrategia hace parte de los 15 mil árboles que el Alcalde Carlos Román quiere sembrar en el municipio y sobre todo en aquellos lugares en los que hace falta sombra, oxígeno y vida”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad