miércoles 22 de julio de 2020 - 10:50 AM

Juez ordenó suspender la obra que inició Veolia en Girón

De forma "inmediata" se deben suspender los trabajos de construcción que adelanta Veolia en la vereda Chocoa de Girón, en donde presuntamente se adecuaría un nuevo basurero. Los gironeses mantienen su rechazo ante este proyecto.
Escuchar este artículo

El martes se produjo una decisión judicial que ordena detener todo tipo de obra que se adelante en el predio Bonanza de la vereda Chocoa, en Girón, en donde una transnacional aparentemente pretende adecuar un sitio para la disposición de residuos sólidos.

La justicia le exigió a la empresa Veolia, responsable de los movimientos de tierra efectuados en dicho terreno, detener de forma inmediata toda tarea o labor de construcción al interior del referido lote.

Tras una acción de tutela interpuesta por la ciudadanía, ayer el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Bucaramanga decretó una medida provisional, mediante la cual ordenó la parálisis de la obra en Chocoa.Dicho despacho judicial ordenó "la suspensión inmediata de toda obra o labor adelantada en el predio Bonanza, circunvecino de la quebrada El Monte, por parte de la empresa Veolia, lo cual deberá ser verificado por la parte de la Alcaldía de Girón".

La Corporación Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, el Comando de Policía de Girón y el Tribunal Administrativo de Santander fueron vinculados en este proceso de acción de tutela interpuesta por la comunidad.Los ciudadanos señalan que, de permitirse la adecuación de un basurero en Chocoa, resultarían perjudicadas riquezas naturales como el Cañón de Las Iguanas y la quebrada El Monte, además de las numerosas especies de fauna y flora que hay en la zona, e igualmente la producción agrícola.

Los gironeses afirman que "haremos todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que conviertan a Girón en un basurero". Además de las acciones legales iniciadas, la comunidad señala que también se mantendrán las protestas en redes y en sitios público.

Para el próximo viernes está programada una movilización por las principales calles del 'Municipio Patrimonio, denominada 'Gran caravana contra el basurero en Chocoa'. Esta manifestación partirá desde el sector de Bahondo, a las 8:00 a.m.

Noticia en desarrollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad