Publicidad

area metropolitana/giron
Martes 23 de octubre de 2018 - 12:00 PM

Lluvias afectaron 10 ranchos en asentamiento humano de Girón

Las lluvias de las últimas horas dejó a cerca de 10 familias sin sus ranchos, en el asentamiento humano Hacienda Río de Oro, en Girón. Según la comunidad la caída de palos, piedras y lodo hicieron que sus viviendas se destruyeran por partes y las dejara inhabitables. Organismos de socorro se desplazaron al lugar para atender la emergencia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Lluvias afectaron 10 ranchos en asentamiento humano de Girón (Foto: Gabriela Jaimes/ VANGUARDIA LIBERAL)
Lluvias afectaron 10 ranchos en asentamiento humano de Girón (Foto: Gabriela Jaimes/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Lluvias afectaron 10 ranchos en asentamiento humano de Girón (Foto: Gabriela Jaimes/ VANGUARDIA LIBERAL)

Habitantes del asentamiento humano Hacienda Río de Oro, en Girón, contaron a Vanguardia.com que desde el lunes tres familias, inicialmente, tuvieron que salir de sus viviendas para evitar una tragedia. Sin embargo, sobre las 5:00 de la mañana de este martes otras seis, aproximadamente, también tuvieron que desalojar la zona de riesgo.

“Las lluvias nos están afectando mucho. Ayer tres familias tuvieron q irse porque sus ranchos quedaron inhabitables. Esta mañana no fue la excepción. Escuchamos como si cayeran piedras y tierra y a otros les tocó evacuar”, contó Giovanny Beltrán Quintero, líder del asentamiento.

El peligro de esta zona, contaron algunos habitantes, es que en la parte trasera de las viviendas hay una loma. “Desde allí es que se desprende el material que está cayendo y partiendo los ranchos”, agregó el líder.

Tras la emergencia el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca y personal de la oficina de Gestión del Riesgo de Girón han visitado la zona. Sin embargo, no han dado un reporte detallado de las afectaciones reales y el número exacto de familias que tendrán que salir del sector para evitar una tragedia.

Vanguardia.com conoció que desde ayer las autoridades de Girón, en compañía de la Secretaría de Vivienda, reubicaron a las tres familias inicialmente afectadas en una zona segura del asentamiento. Esto mientras se buscan alternativas que puedan beneficiarlos en la búsqueda de una vivienda digna. Lo mismo se espera para las otras seis familias perjudicadas con las lluvias de esta madrugada.

De acuerdo con la comunidad del barrio más de 100 familias habitan la zona. Por núcleo se estima que hay entre tres y cinco menores de edad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por MARÍA ALEJANDRA MORALES M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad