jueves 27 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Lo gironeses esperan obras en el polideportivo de Santa Cruz

Con la temporada de calor que llega en el fin de año y principios de 2019, los gironeses claman por el arreglo del polideportivo de Santa Cruz.

El escenario suma dos años sin funcionamiento y la comunidad lamenta la perdida de este lugar para la recreación de las familias.

El sitio tiene canchas con huecos, piscinas secas, juegos en mal estado y zonas comunales deterioradas.

Víctor Torrado, líder social de Girón, manifestó que, los habitantes del sur del municipio se quedaron sin espacios para las prácticas deportivas y donde refrescarse para esta temporada de calor.

“La comunidad perdió el polideportivo por el deplorable estado en que se encuentra. Además, la cancha El Arroyito también está deteriorada”, destacó Torrado.

Según el dirigente comunal, la Alcaldía de Girón no ha cumplido con las obras, debido a que esperaban que en mayo de este año iniciaran los arreglos.

Un grupo de vecinos pintó las paredes que estaban manchadas, para tratar de dar una buena imagen al sector.

Carlos Vecino, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Cruz, manifestó que la comunidad está a la expectativa del proyecto.

Respuesta oficial

María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de Girón, indicó que el 8 de enero de 2019 harán la socialización del proyecto con la comunidad. Ese mismo mes iniciarán los trabajos.

La funcionaria mencionó que la obra consiste en la construcción del Centro de Integración Polifuncional para el adulto mayor, como complemento a los centros vida y centros de bienestar de Girón.

El valor de la obra es de $2 mil 688 millones, el contratista del proyecto es Consorcio CIP 2018.

El sitio renovado tendrá parqueadero, coliseo integrado a la sede del adulto mayor con parque, manteniendo general a la zona de piscinas, baterías sanitarias y zona de oficinas. Además de la construcción de graderías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad