viernes 13 de mayo de 2022 - 5:34 PM

Los ‘planes candado’ siguen dando resultados en Girón

La Alcaldía de Girón en conjunto con la Policía Nacional están adelantando ‘cercos’ para cerrarle el paso a la delincuencia.

Es así como en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gestión del Riesgo y Policía Nacional lograron la captura de una persona por presunto delito de hurto.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Girón, Cristian Calderón, en los sectores de Los Carrizales, la comunidad alertó a los uniformados sobre una persona armada que estaría robando a la comunidad, “de manera inmediata se implementó un ‘Plan Candado’ que les permitió realizar la búsqueda y seguimiento del presunto ladrón”.

Calderón dijo que “gracias al apoyo de la comunidad y a las denuncias se pudo capturar de manera inmediata a este delincuente. Gracias a estas estrategias se ven los resultados y la disminución en los delitos”.

Por su parte, el capitán Marvin Angulo, comandante de la Estación de Policía de Girón, destacó que “se articularon los cuadrantes, se realizó el ‘plan candado’ y por el cerco que se le realizó al sujeto en cuestión de minutos se logró su captura, la incautación de un arma de fuego y la recuperación de una cadena de oro robada”.

El uniformado expresó que “para nosotros es muy importante el trabajo en equipo con la comunidad. Las informaciones prontas y oportunas nos ayudan a tomar las decisiones acertadas para dar con la captura de sujetos que afectan los viene de los habitantes de Girón”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad