miércoles 11 de agosto de 2021 - 7:00 AM

Más de mil personas fueron desalojadas por invadir dos terrenos en Nuevo Girón

Muy temprano este miércoles, autoridades de Girón realizaron el desalojo de dos invasiones en predios del municipio ubicados en la Ciudadela Nuevo Girón.
Escuchar este artículo

Para llevar a cabo la diligencia se contó con la presencia de funcionarios de la Personería, Defensoría del Pueblo, Bienestar Familiar, Cdmb, Policía Nacional, Ejército, Funcionarios de la Alcaldía y Esmad.

El operativo tuvo lugar en el sector conocido como El Milagro y otra invasión cercana no identificada, ambas en la Ciudadela Nuevo Girón, en donde se habían instalado cerca de 400 a 600 'cambuches'.

Juan Carlos Pinto, secretario de Seguridad del municipio indicó que en la recuperación del predio se encontró que más de mil personas estaban invadiendo terrenos protegidos, no aptos para vivienda. Además se evidenció gran daño ambiental.

Funcionarios de la Alcaldía explicaron que la invasión de los terrenos se evidenció desde el año pasado.

Ante la situación se avanzó con un procedimiento de inspección de policía y desde enero se les notificó que debían abandonar los predios, sin embargo hicieron caso omiso.

Agotando las últimas instancias este miércoles se tomó la decisión de realizar el operativo, que podría extenderse uno o dos días, pues se está haciendo el desalojo de cada 'cambuche' uno por uno, sin usar la fuerza, sino esperando que lo hagan voluntariamente.

Una vez desalojada cada vivienda se hace la respectiva destrucción de la 'casa' y se procede con el encerramiento del terreno, para prevenir futuras invasiones.




Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad