martes 12 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Mejores porristas del país se quedarían fuera del mundial por falta de recursos

Un grupo de estudiantes de un colegio público de Lebrija busca recursos para poder viajar a Estados Unidos y representar el porrismo nacional.

Angie Paola Leguizamón tiene 14 años y práctica el porrismo desde hace uno. Todos los días recorre en promedio una hora para llegar a los entrenamientos desde su casa, en la vereda La Puente, hasta el casco urbano de Lebrija.

Algunas veces le toma menos tiempo, gracias a que algunos conductores la transportan y le ahorran la larga caminata.

Como ella, otras 14 niñas del colegio Integrado Nuestra Señora de Las Mercedes, de Lebrija, sueñan con asistir al mundial Colegial de Porrismo, que se realizará en Estados Unidos del cuatro al nueve de abril.

Le puede interesar: Porristas compiten en Estados Unidos, este fin de semana

Sandra Blanco, madre de Angie Paola, considera que es una gran oportunidad para un grupo de niñas que ha trabajado duro. Además gracias al porrismo han podido conocer otros lugares.

“En noviembre pasado, cuando viajaron a Medellín, constatamos que muchas de las integrantes del grupo, ‘Twisters,’ no habían salido ni de Lebrija”, aseguró Blanco.

“Se trabaja con las uñas”

Kevin Rodríguez, es auxiliar administrativo de la institución y también el profesor de porrismo de las jóvenes promesas.

“Desde el 2016 inicié con este trabajo de manera desinteresada. Hemos logrado salir campeones nacionales en los certámenes organizados por la Federación Colombiana de Porrismo”.

El año pasado la institución logró los títulos en las categorías ‘senior una mixta’ y ‘junior’, así como el subcampeonato en la categoría ‘senior dos’.

“Hemos hecho un trabajo maravilloso y con muy poco, todo se debe al apoyo de las directivas de la institución y los padres de familia”, aseveró Rodríguez.

Vea además: Porristas de Bucaramanga buscarán un cupo al mundial de Estados Unidos

El entrenador comentó que “por la falta de aprobación de la Visa no pudimos llevar otra delegación, pero esperamos que con este viaje le abramos la puerta a otras deportistas”.

Faltan $20 millones

Eduardo Uribe Ojeda, rector del colegio Integrado Nuestra Señora de Las Mercedes, confirmó que se necesitan en promedio tres millones y medio de pesos por estudiante. Sin embargo, gracias al apoyo de la comunidad educativa y la empresa privada solo les faltan $20 millones.

“Por medio de bazares, mutes y rifas hemos conseguido el dinero. Con las donaciones en especie hacemos sorteos y conseguimos recursos, pero a falta de tres semanas para el viaje nos preocupa no cumplir con la meta”, expresó Uribe.

Lea también: Estos son los ganadores del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2018

El directivo descartó que los padres de familia asuman algún costo, puesto que la mayoría de los miembros de la comunidad educativa son de bajos recursos.

“El Alcalde de Lebrija nos confirmó que nos dará ocho millones de pesos, si el aporte se hace realidad, nos faltarán 12 millones más”, agregó.

Las personas interesadas en realizar un aporte para el equipo se pueden comunicar a las líneas 314 412 75 96 o al 318 85 99 200.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad