martes 28 de diciembre de 2021 - 10:19 AM

No habrá quema de pólvora este 28 de diciembre en Girón

A través de las redes sociales, la Alcaldía de Girón anunció la decisión.

Al respecto, el alcalde de Girón, Carlos Román, informó a través de sus redes sociales que "hoy 28 de diciembre no realizaremos quema de pólvora en Girón".

Según el mandatario local, la determinación obedece a que "son muchas las personas y animales que se ven afectados con esta práctica. Una tradición no puede estar por encima de la vida".

Hay decreto 'antipólvora' en Girón

A través del decreto 172 del 6 de diciembre de 2021, la Alcaldía de Girón adoptó medidas de control sobre el almacenamiento, venta, transporte, y manipulación de juego artificiales en su jurisdicción.

En uno de los apartes del decreto se anota que se prohíbe la fabricación, uso y manipulación de pólvora, globos y juegos artificiales en espacios abiertos y cerrados del municipio “por considerarse grave amenaza contra la vida, integridad física y salud de las personas, en especial de niñas, niños y adolescentes”.

Asimismo, se aclara que los espectáculos que contengan juegos pirotécnicos deben estar autorizados por la Secretaría de Seguridad del Municipio, Gestión del Riesgo o Cuerpo de Bomberos.

También, está prohibida la venta de estos elementos sin previa autorización de las autoridades y más aún cuando se trata de ventas ambulantes, tiendas y demás locales comerciales del municipio.

En tal sentido, el alcalde de Girón, Carlos Román, destacó que “firmamos el decreto que prohíbe la quema de pólvora durante navidad en nuestro municipio. Cero niños quemados con pólvora y no al sufrimiento de nuestros animalitos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Girón, Cristian Calderón, advirtió que los adultos que permitan que los menores hagan uso de pólvora tendrán sanciones y los niños serán llevados a una Comisaría de Familia para restablecerle sus derechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad