sábado 15 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

No más agresiones contra las mujeres en Girón

Aprovechando el marco del programa ‘Al interior de su barrio’, la Secretaría del Interior, hace un llamado a todas las mujeres para que denuncien cualquier tipo de agresión.

Con un grupo especial de profesionales, que incluye psicólogos, trabajadores sociales, abogados comisarios de familia, autoridades policiales y orientadores, la Administración Municipal atenderá a aquellas mujeres abusadas y maltratadas.

“Con un grupo interinstitucional queremos que nuestras mujeres aprendan a identificar todos los tipos de agresiones; que van desde el maltrato físico, pasando por el psicológico y hasta el económico”, afirmó la secretaria del Interior, Ingrid Rondón Prada.

Otro de los objetivos de esta jornada, es que las mujeres de agresión conozcan cuál es la ruta que se debe seguir en caso que sean víctimas de un caso de maltrato familiar o abuso por parte de su pareja o excompañero sentimental.

La funcionaria destacó que en ‘Al interior de su barrio’ también se atiende a la población infantil, con brigadas de salud, que incluyen revisiones médicas, odontológicas, físicas y psicosociales.

Este programa se desarrolla hoy, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 12 de mediodía, en el barrio Villa de los Caballeros.

La secretaria del Interior recordó que el plan ‘Al interior de tu barrio’ se encarga de llevar servicio interinstitucionales, con el acompañamiento profesional de funcionarios, para atender a las poblaciones más vulnerables.

Estos servicios descentralizados y gratuitos son atendidos por funcionarios de la Comisaría de Familia, Secretaría del Interior, Participación Ciudadana y Dirección de Víctimas del Conflicto Armado.

“Las personas no necesitan trasladarse a ningún otro lugar, porque nosotros llegamos hasta sus propias viviendas con esta oferta institucional”, agregó la jefe de la cartera del Interior.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad