viernes 28 de agosto de 2020 - 11:15 AM

Nueva protesta contra el Alcalde de Girón por relleno sanitario

Una caravana de vehículos recorre las vías de Girón en estos momentos. La ciudadanía manifiesta su oposición contra dos iniciativas del Municipio y rechaza la posible adecuación de un relleno sanitario.
Escuchar este artículo

Este viernes los gironeses se 'tomaron' nuevamente las calles en protesta contra el Alcalde Carlos Román.

Está por arribar al parque principal del Municipio una caravana que se inició desde las 8:00 a.m. y que partió desde el sector de Bahondo.

Carros y motos con banderas de Colombia recorren las calles de Girón y exponen mensajes de rechazo contra el relleno sanitario que se pretende adecuar en la localidad, y contra dos iniciativas impulsadas por el Municipio.

Es la segunda manifestación que se realiza en los últimos dos meses contra el mandatario Carlos Román. La pasada movilización ciudadana se llevó a cabo el 24 de julio pasado, también con motivo del posible basurero.

Pero en esta ocasión existen otros dos motivos que originaron la caravana: La polémica aprobación del Plan de Desarrollo y la presunta rebaja de subsidios en servicios públicos para los hogares más vulnerables.

Mauricio Martínez, docente y habitante de Girón que asiste a la protesta de este viernes, manifestó a Vanguardia que "vamos a buscar el ingreso al barrio El Poblado para llegar hasta el parque principal. Nos oponemos a la aprobación por decreto, de manera irregular, del Plan de Desarrollo de Girón, el cual crea una empresa de economía mixta que privatiza servicios como salud, educación, bomberos y espacio público, entre otros asuntos."

También rechazamos que el alcalde no haya asumido una postura clara frente al posible basurero en la vereda Chocoa. Queremos que el Municipio compre los terrenos que están en riesgo (predio Bonanza)", agregó Martínez.

Habitantes del Municipio afirman que el cuestionado Plan de Desarrollo también contempla reducir las ayudas en servicios públicos para barrios pobres.

Mauricio Gómez, veedor y periodista gironés, señaló que dicho Plan "de un plumazo descuenta los subsidios de los servicios públicos de las familias más vulnerables del municipio, que son cerca del 85%. La salud y la educación serían privatizadas".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad